Michael Barrios, el puntal para el resurgimiento de Dallas

Dallas no quiere volver a vivir una temporada como la anterior. Después de comenzar con buenos registros, los hoops parecían en disposición de volver a pelear por el Supporters Shield a pesar de contar con la ya asumida ausencia de Mauro Díaz -lesionado en el tendón de Aquiles a finales de 2016-, pero se hundieron catastróficamente en una segunda mitad de temporada regular para el olvido. La falta de gol y la constante presencia de interés de equipos extranjeros por varios jugadores del equipo de Óscar Pareja terminaron por descentrar a una plantilla diseñada para cotas mayores.

Michael Barrios, el extremo derecho colombiano procedente de Uniautónoma, era uno de esos jugadores deseados en Sudamérica. San Lorenzo ha preguntado insistentemente por el 21 de Dallas, pero desde dentro tienen muy claro que la recuperación del equipo debe pasar por sus botas, al igual que por las de Mauro Díaz o las del recién llegado Santiago Mosquera, recién aterrizado procedente de Millonarios.

El fútbol de Barrios se basa en la verticalidad absoluta, siendo uno de los extremos más puros que se pueden encontrar a día de hoy en Norteamérica, capaz de aportar un número de asistencias superior a la decena -el año pasado firmó 14 según la MLS, que contabiliza no sólo el pase final para gol, sino también el anterior-. Inspirado, Barrios es capaz de aportar también un número considerable de goles. Tan decisivo es el barranquillero que a los cantos de sirena de San Lorenzo se unieron recientemente los de Junior, el equipo de su tierra, interesado en reclutarlo para disputar las previas de la Libertadores -se juega un lugar en la fase de grupos contra Guaraní-. Desde la dirección deportiva de Dallas no hay dudas: “Va a ser un jugador clave en 2018“. En definitiva, intransferible.

A punto de iniciar su cuarta temporada en el estado de Texas, Michael Barrios tendrá este año el rol de ayudar a Díaz abriendo el campo y atrayendo a los laterales para que el argentino disponga de más espacio para maniobrar por el centro, además de surtir de asistencias a Maxi Urruti. Además, el hecho de conocer los entresijos del club y de la liga harán que su papel de anfitrión de otros colombianos como Jesús Ferreira o Mosquera sea también vital para que Óscar Pareja disponga de una plantilla amplia capaz de competir tanto en la MLS como en la Champions League, donde ya les espera el Tauro panameño en octavos de final.

La afición colombiana no pierde detalle de Barrios a pesar de no ser un jugador con un cartel mediático poderoso como James o Falcao y es habitual verlo entre los deseados de los aficionados de equipos con solera como el propio Junior o Millonarios. Aunque el afecto existe, la posibilidad de entrar como fondo de armario en la convocatoria de Colombia para el Mundial parece más que remota, por lo que Barrios no tiene nada más en el horizonte que convertirse en ese jugador clave que en los despachos de Frisco esperan para devolver a Dallas a los puestos de honor de la MLS.

Un comentario en “Michael Barrios, el puntal para el resurgimiento de Dallas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s