Mercado MLS: Los Red Bulls presentan (por fin) al Kaku Romero Gamarra

El culebrón del mercado de fichajes 2018 de la MLS llegó a su fin. Los Red Bulls consiguieron presentar a Alejandro Kaku Romero Gamarra, el nuevo 10 argentino que llega desde Huracán para aportar un salto de calidad al equipo de Jesse Marsch. El pase del jugador argentino tardó tanto en producirse por la intervención del exrepresentante del futbolista, Marcelo Simonián, que aspiraba a quedarse con el 50 % del dinero de la venta, según aseguró el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, que amenazó con llevar el caso ante la justicia argentina. Finalmente, Huracán percibirá 6 250 000 dólares por el 80 % de la ficha de Gamarra.

El Kaku está considerado como uno de los mediapuntas más prometedores del fútbol argentino, por lo que su aterrizaje en la MLS puede parecer incluso lógico atendiendo al perfil deseado por los entrenadores con sus jugadores albicelestes. De este modo, Gamarra se une a una larga lista en la que figuran referentes de la liga como Mauro Díaz, Diego Valeri o Hernán Barco, responsables en gran medida del salto de calidad de la competición en los últimos cuatro años.

En Nueva Jersey, Romero Gamarra tendrá la dura papeleta de hacer olvidar al capitán Sacha Kljestan, quien ya luce el púrpura de Orlando después de que al final de la temporada pasada los Red Bulls decidieran traspasarlo de forma sorprendente. El Red Bull Arena no es una plaza sencilla para triunfar, más aún teniendo en cuenta el precedente vivido con Gonzalo Verón, que nunca llegó a ser considerado un titular por Jesse Marsch y también terminó haciendo las maletas de cara a esta nueva temporada. Del entendimiento de Gamarra con Bradley Wright-Phillips en la punta de ataque dependerá en gran medida su éxito en Harrison.

Con 23 años, el Kaku ya sabe lo que es vestir la camiseta de la selección argentina, aunque hasta el momento su techo ha sido la Sub-20, con la que disputó el Mundial de la categoría en 2015, año en el que se proclamó campeona la Serbia de Veljko Paunovic. En declaraciones a la web del club, el jugador dijo estar convencido del paso dado: “Sé que será bueno para mi futuro llegar a una gran familia como los Red Bulls“. El director deportivo, Denis Hamlett y su nuevo entrenador, Jesse Marsch, también están convencidos de que Gamarra es el jugador ideal para potenciar su plantilla: “El hecho de que venga de una familia de 13 hermanos y la responsabilidad que siente hacia su gran familia demuestra el sistema de valores que tiene“, dijo Marsch, poniendo de relieve no sólo su capacidad meramente futbolística, sino también la humana.

En Nueva Jersey, el Kaku portará el icónico número 10, con el nombre ‘R. Gamarra‘ en honor a su madre, recientemente fallecida. Casado y padre de dos hijos, en el mundo del fútbol lo conocen como Kaku por un entrenador en época de juvenil que lo llamaba así, comparándolo con Kaká. En 2016, Gamarra formaba parte de la expedición de Huracán que sufrió un accidente de autobús en Venezuela antes de un partido de Libertadores, saliendo ileso del mismo. Uno de los principales afectados de aquel siniestro, el Pato Toranzo, lo tiene claro: “Yo no tengo dudas de que va a ser el próximo 10 del fútbol argentino, no hay otro como él en el país: tiene buen pie, sabe leer los partidos. Sólo le falta sumar experiencia, que ya lo va a ir haciendo. Dará que hablar: no hay jugadores tan desequilibrantes y con esa cabeza“. Ha llegado la hora de que EE. UU. descubra al Kaku.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s