Pretemporada MLS: Fin de pruebas para Dallas con victoria

FC Dallas 2-1 Portland Timbers [Urruti (2) | Armenteros]

Dallas finalizó la pretemporada en Arizona con un convincente triunfo frente a los Timbers por 2-1 antes de afrontar su debut en la Champions League contra el Tauro panameño. Óscar Pareja mostró sus intenciones desde el comienzo con un ataque colomboargentino formado por Barrios y Mosquera en las bandas y Díaz y Urruti por el carril central, lo que bien puede ser su propuesta principal en Panamá. Mientras el recién llegado Mosquera continúa adaptándose a sus compañeros, Barrios demostró estar en un gran momento, dándole dos pases de gol a Urruti. En la segunda mitad, Armenteros redujo distancias para Portland.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Atlanta United 1-3 Columbus Crew [Almirón | Santos, Cristian Martínez, Josef Martínez (pp)]

Flojo partido de Atlanta en la Carolina Challenge Cup frente a los Crew. Tata Martino apostó por un once titular bastante reconocible en el que Gressel ocupó la banda derecha acompañando a Almirón y Barco en la línea de mediapuntas. El estreno de la camiseta ‘rey melocotón’ no fue nada positivo y desde el minuto 13 Columbus tomó la ventaja gracias a un gol del portugués Santos previa combinación con Higuaín. Cristian Martínez dobló la ventaja poco después y antes del descanso se consumó el desastre con un gol en propia puerta del venezolano Josef Martínez cuando buscaba despejar un córner. En los últimos minutos Atlanta se desperezó ligeramente y la asociación Almirón-Martínez terminó con el gol del honor a cargo del mediapunta paraguayo.

DC United 2-1 Philadelphia [Mattocks, Acosta | Burke]

Yamil Asad debutó con la camiseta de DC en el Rowdies Suncoast Invitational. Hasta seis nuevos fichajes aparecieron en el once titular de las águilas negras, y la profunda reconstrucción que está sufriendo el equipo empezó a dar resultados con su primer triunfo de 2018 ante los Union. Mattocks inauguró el marcador al cuarto de hora de partido y éste transcurrió con tranquilidad hasta que en la recta final Philadelphia empató por medio de Burke. El argentino Acosta se resignó a que su equipo sumara un nuevo tropiezo y firmó el gol del triunfo en el 89′.

LA Galaxy 2-4 San José Earthquakes [Kamara (2) | Wondolowski, Thompson (2), Alashe]

Los Galaxy no encuentran la regularidad deseada ni siquiera en pretemporada. Tras su último triunfo con una actuación destacada de Hilliard-Arce, el CaliClasico contra los Earthquakes disputado en Irvine volvió a dejar claro que el equipo de Sigi Schmid tiene mucho que mejorar. Al gol inicial de Ola Kamara respondieron con rapidez los Quakes por medio de Wondolowski, Thompson y Alashe. De nuevo el sueco Kamara -vuelve a tener un delantero potente LA- recortó diferencias, pero Thompson puso tierra de por medio con un nuevo gol en el último minuto. Los hermanos Dos Santos fueron titulares sin tener mayor trascendencia en el partido, ya que los pases de gol hacia Kamara los firmaron Boateng y Cole.

Sporting Kansas City 2-1 Phoenix Rising [Ilie, Sallói]

Kansas City avanza por la pretemporada a velocidad de crucero sin ser derrotado, siendo los Rising de la USL su últimia víctima. Phoenix se adelantó en el marcor en el minuto cinco por medio de Frater, pero los de Peter Vermes tardaron poco en poner la igualdad por medio del español Ilie en el 17′. A la media hora de partido, Sallói puso el 2-1 definitivo en un partido en el que debutó el escocés Johnny Russell.

New England 3-3 San Francisco [Bunbury (2), Delamea]

Los Revs vivieron en una montaña rusa en Arizona contra San Antonio. En una primera mitad sólida del equipo de Brad Friedel, los de New England se fueron a vestuarios con un 3-1 favorable gracias a los goles de Bunbury y Delamea. El carrusel de cambios de la segunda mitad descentró a los Revs, que vieron cómo San Antonio devolvió las tablas al marcador con dos goles consecutivos de Éver Guzmán. Brad Friedel hizo debutar al canterano Vang dos días después de hacerse oficial su incorporación.

Minnesota United 0-1 Charleston Battery

El segundo partido de la Carolina Challenge Cup deparó una derrota para Minnesota en un duelo ante los Battery (USL) en el que los loons mantuvieron la posesión del balón durante gran parte del partido pero no mostraron claridad en los últimos metros. Adrian Heath dio minutos a varios jugadores sin experiencia para intentar remontar el gol de Sventesson para Charleston, pero no encontró respuesta. “No sé si fue porque hemos entrenado muy duro estos días, pero estábamos aletargados y apáticos”, se lamentó el técnico de Minnesota tras el partido.

Montreal Impact 2-1 Tampa Bay Rowdies [Taïder, Piatti]

Tercera victoria consecutiva para los Impact en pretemporada, esta vez en Florida ante los Rowdies (USL). Rémi Garde sigue puliendo detalles para que los canadienses vuelvan a ser referencia en la Conferencia Este y controló con paciencia la primera parte para rematar a Tampa Bay en su propia casa en la segunda parte. Destacado partido de Taïder, uno de los fichajes estrella de lo que va de mercado. El ex del Bolonia se marchó de Florida con un gol y una asistencia a Piatti en el segundo tanto.

Houston Dynamo 5-0 New York Red Bulls II [Boniek, Wenger, Manotas, Steeves (2)]

Los Dynamo no tuvieron piedad del filial de los Red Bulls en la Mobile Mini Sun Cup. Las oleadas ofensivas sobre la portería de Louro fueron constantes desde los primeros minutos y los goles fueron llegando de forma natural para el equipo de Wilmer Cabrera. Con 3-0 en el marcador, el técnico colombiano rotó a prácticamente todo el equipo para seguir sumando minutos de competición. Steeves, suplente de Manotas, aprovechó los 20 minutos de que dispuso con un doblete que redondeó el marcador.

Las Vegas Lights 2-3 Vancouver Whitecaps [Techera, Davies, Kamara (p)]

Carl Robinson se encontró en Las Vegas con un partido realmente competido para estas alturas de la pretemporada. Todo parecía transcurrir de forma cómoda para los Caps con los goles de Techera y Davies en los primeros minutos, pero la locura llegó en el segundo tiempo. Un codazo de Alatorre a la perla canadiense Davies derivó en una tangana en la que fueron expulsados -además del propio Alatorre- el Chelís, entrenador de los Lights, y su asistente. Con el mexicano en las gradas fumando, el nuevo equipo de Las Vegas consiguió empatar el partido y poner contra las cuerdas a Vancouver, que puso orden en la recta final gracias a Kei Kamara desde el punto de penalti.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Orlando City 4-2 Real Salt Lake [Mueller, Kljestan, Pinho, (pp) | Plata, Silva]

En dos partidos de 75 minutos a puerta cerrada, Orlando City siguió mostrando buenas sensaciones frente a Salt Lake sin Rosell -se unirá a los entrenamientos esta semana- ni Dwyer, lesionado. Sacha Kljestan será una pieza clave en el nuevo once de Jason Kreis y lo demostró mostrándose muy participativo y firmando el segundo gol. El ex de Miami Stefano Pinho aumentó la ventaja y se postuló como una opción a tener en cuenta para las ausencias de Dwyer. Por parte de Salt Lake recortaron distancias Joao Plata y Luis Silva.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s