Aníbal Godoy, el puntal que sostiene a los Earthquakes

La temporada pasada no fue apacible para los Earthquakes, que desde el mes de agosto vieron cómo Chris Leitch tenía que hacerse cargo de forma interina del banquillo tras la destitución de Dominic Kinnear. A pesar de haber regresado a los playoffs, Vancouver los echó de la competición con un contundente 5-0 global que volvió a dejar dañada la moral del bicampeón de la MLS. Hace ya seis años que los Quakes no dominan la temporada regular de la competición, pero más dolorosos aún son los 14 años sin alzar la MLS Cup. Para paliar todo esto, San José estará esta temporada dirigido por el sueco Mikael Stahre, fichado el 24 de noviembre. No había pasado una semana y ya se había hecho oficial la renovación del panameño Aníbal Godoy, que cumplirá su cuarta temporada en el conjunto californiano y seguirá siendo un quake hasta 2020.

Era imposible que en tan poco tiempo Stahre tuviera una idea firme de lo que puede aportar Godoy a su equipo, pero desde la directiva se encargaron de dejarlo claro: “Ha sido un líder para nuestro club dentro y fuera del terreno de juego“, aseveró el director general Jesse Fioranelli tras anunciar su renovación. Su influencia en el centro del campo, en el que ha sido un titular habitual durante los últimos años lo ha convertido en una pieza insustituible, y así lo entiende ya su nuevo entrenador, que ya prepara un nuevo asalto a los puestos de playoff durante una pretemporada en la que ya ha batido a su rival histórico LA Galaxy en el primer CaliClásico del año.

Aunque nunca ha habido motivos para dudar de su rendimiento sobre el verde, este año hay un factor de distracción notable para Godoy, algo ya conocido en los despachos de San José, que tienen que preparar un plan b para cubrir su ausencia durante el Mundial de Rusia, el primero que disputa la selección panameña en su historia. Godoy, junto a Román Torres -otro de los panameños ilustres de la MLS- está llamado a liderar al conjunto canalero en tierras rusas, donde se enfrentará a Bélgica, Inglaterra y Túnez. “Se viene año de Mundial y siento el cariño de la gente, del club. Aquí he tenido continuidad y creo que es la mejor decisión para mí y para mi familia”, dijo Godoy tras su renovación.

Quien no está tan convencido sobre la continuidad de Godoy en la MLS es el seleccionador panameño, Hernán Gómez. El Bolillo, al igual que otros seleccionadores de la zona CONCACAF, se preocupa cuando ve que hasta el mes de marzo no se pone en funcionamiento la MLS, pero eso no debe ser óbice para que jugadores como Godoy o Torres no estén a pleno rendimiento cuando llegue el turno de debutar en Rusia. En California, Godoy volverá a jugar al lado de viejos conocidos como Alashe o Jungwirth, a la espera de saber si los recién llegados Qwiberg o Eriksson -ambos suecos- y el pelotón de jóvenes que llegan desde varias universidades estadounidenses están a la altura para volver a traer los días de gloria a unos Earthquakes que quieren volver a tener algo que decir en la MLS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s