Colorado-Toronto: El sueño de la Champions comienza en un infierno helado

Colorado Rapids – Toronto FC (miércoles 21, 04:00 AM)

Bajas
Colorado: Colvey (lesión), Gashi (lesión)
Toronto: Mavinga (lesión), Van der Wiel (esperando un hijo)

No hay tiempo para más pruebas. Colorado Rapids y Toronto alzan el telón de la temporada 2018 para los equipos de la MLS con un enfrentamiento a doble partido en los octavos de la Champions League, que este año estrena formato (la incómoda fase de grupos quedó sustituida por varias fases previas regionales).

Con todas las ligas de la región CONCACAF ya en marcha a excepción de la MLS, este partido se disputará en unas circunstancias nunca vistas hasta el momento, y es que para el inicio del partido se espera una temperatura de 12 grados bajo cero en Commerce City, localidad en la que se sitúa el Dick’s Sporting Goods Park de los Rapids. A lo largo del partido las condiciones serán aún más extremas porque el termómetro seguirá bajando y el terreno de juego parecerá más de cemento que de césped natural. Un riesgo semejante no estaba contemplado por la CONCACAF, que no tiene un protocolo de actuación ante condiciones de temperatura extrema.

A pesar de ello, tanto Greg Vanney como Anthony Hudson buscarán sacar un buen resultado en la ida de esta eliminatoria, aunque está por ver si arriesgan la integridad física de sus principales figuras. Shkëlzen Gashi, la estrella de los Rapids, no ha entrado en la convocatoria debido a una lesión en el gemelo; mientras que en Toronto tanto Giovinco como Altidore están preparados para el desafío, siendo sus únicas bajas el central Mavinga por dolores abdominales y el lateral holandés Gregory van der Wiel, que se quedó en Toronto a la espera del nacimiento de su hijo, previsto para las próximas horas. Habrá que esperar, pues, para ver el debut del internacional holandés con los reds.

Los octavos de la Champions serán el punto de partida de la etapa de Anthony Hudson al frente de Colorado. El exseleccionador de Nueva Zelanda quiere apostar por el sistema utilizado con los all whites y que tanto se le atragantaron a equipos como México en la pasada Copa Confederaciones, así que se verá por primera vez a los Rapids utilizando una defensa de tres centrales. Los fichajes de los neozelandeses Wynne, Colvey (lesionado) y Smith responden a esa voluntad de comenzar a construir su equipo desde la defensa, por lo que no extrañaría ver al equipo local intentando defender el cero en su portería fiándolo todo a la obtención de un gol clave en el BMO Field en el partido de vuelta.

En el equipo canadiense, una vez conocida la ausencia de Van der Wiel, está por ver si debutará el lateral brasileño Auro, cedido por el São Paulo, que dejó entrever recientemente que dejó pasar una oferta del Leganés en España para probar fortuna en la MLS. Estos refuerzos en el lateral diestro responden a la voluntad de Greg Vanney de adelantar este año la posición de Nico Hasler, utilizado el año pasado en muchas ocasiones como sustituto de Beitashour antes de que el iraní se marchara a Los Ángeles.

El hecho de que termine la pretemporada de forma oficial no implica que los equipos no sigan inconscientemente en esa etapa del año. El ritmo del partido no se prevé excesivamente alto, menos aún con la dificultad del frío extremo de Colorado. Sirva como ejemplo que durante la rueda de prensa de los locales, Anthony Hudson aprovechó para anunciar el inminente fichaje de dos jugadores: Joe Mason, del Wolverhampton inglés; y Enzo Martínez, de los Charlotte Independence. Toca construir sobre la marcha, porque el balón empezará a rodar sobre la nieve de Commerce City en menos de 24 horas.

3 comentarios en “Colorado-Toronto: El sueño de la Champions comienza en un infierno helado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s