Los Red Bulls nombran a Luis Robles nuevo capitán del equipo

La progresiva descapitalización de referentes que se está viviendo en los New York Red Bulls en las últimas temporadas está llevando a que haya un baile de capitanes constante en el equipo de Harrison. La salida al término de la pasada temporada de Sacha Kljestan, uno de los fichajes estrella de Orlando de cara a 2018, dejó de nuevo a Jesse Marsch sin uno de sus líderes naturales sobre el terreno de juego. Kljestan había heredado el brazalete de capitán sólo unos meses atrás, cuando los Red Bulls sorprendieron dejando marchar a Dax McCarty para reforzar a Chicago Fire.

Con la salida de estos dos jugadores el vestuario del Red Bull Arena no queda huérfano de tótems, pues aún quedan en la plantilla jugadores como Bradley Wright-Phillips y Luis Robles, puntos de enlace con la nueva camada de jóvenes –Lawrence, Adams, etc.- que ya rejuvenecen el equipo. Es precisamente Robles, el portero de los récords, el que lucirá el brazalete en los partidos de la MLS 2018.

La decisión se anunció la semana pasada, antes del debut de los taurinos en la Champions League contra el Olimpia hondureño, y supone el reconocimiento final a una trayectoria inmaculada del guardameta de Fort Huachuca, que no ha vestido otra camiseta en la MLS a pesar de haber sido elegido en el SuperDraft por DC United y haber jugado en el equipo reserva de Colorado Rapids.

La regularidad de Robles mostrada a lo largo de los últimos cinco años y medio es su mejor aval no sólo de cara a la capitanía, sino también para ser una de las razones por las que cabe esperar un buen año de los Red Bulls. Con 174 partidos jugados de forma consecutiva, ya es el mejor portero de la historia del club, siendo el que luce más victorias (80), más paradas (509) y más porterías a cero (49). A pesar de no haber conquistado nunca la MLS -sí el Supporters Shield-, en los Red Bulls ha habido también otro portero ilustre, curiosamente el único que también fue capitán en los inicios del equipo, cuando aún se llamaba MetroStars: Tony Meola.

De Meola a Robles, la capitanía ha pasado por figuras tan icónicas como Tab Ramos, Youri Djorkaeff o Thierry Henry, además de los ya citados McCarty y Kljestan. Ser capitán en los Red Bulls implica ser historia de la Major League Soccer, y aunque con Luis Robles había pocas dudas de que ya lo era, este reconocimiento simbólico lo refuerza aún más. En Nueva Jersey ya se espera el inicio de la nueva temporada con una plantilla más joven que el año anterior, pero con Capitán Robles guardando una vez más las espaldas de la defensa y las esperanzas de títulos de una afición que quiere ver a su equipo en una dimensión aún mayor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s