Resto de la jornada: Duro correctivo para Atlanta en Houston

Houston Dynamo 4-0 Atlanta United [Wenger, Senderos, Manotas, Cerén]

Wilmer Cabrera empezó la temporada a las mil maravillas con sus Dynamo, una de las plantillas con menos nombre pero con más trabajo de la MLS. La goleada se produjo en su totalidad en la primera mitad, lo que hizo que el protagonismo, negativo en este caso, recayera en Atlanta por su floja presencia sobre el terreno de juego, por mucho que contara con la notable ausencia de Barco, lesionado para varias semanas más. Con un error de González-Pírez bien aprovechado por Elis antes de asistir a Wenger empezó el drama para el equipo de las cinco barras, que empieza la temporada con mucho trabajo defensivo por pulir y la sensación de que falta algún refuerzo en el centro de la defensa, en la que Larentowicz tuvo que acompañar a González-Pírez.

Philadelphia Union 2-0 New England Revolution 0 [Fontana, Sapong]

Los Revs fueron un desastre el año pasado y parece que continúan por la misma senda en 2018, esta vez con Brad Friedel en el banquillo. Sus dos centrales titulares, Delamea y Dielna, terminaron expulsados en el Talen Energy y Philadelphia no desaprovechó semejante regalo. El canterano Fontana y Sapong fueron los goleadores de un partido inaugural que no sirve para sacar conclusiones sobre cuál es el nivel real de los Union dado lo sencillo del primer partido de temporada regular.

Orlando City 1-1 DC United [Asad | Pinho]

Reparto de puntos en un partido muy disputado físicamente y con escaso brillo entre dos equipos con mucho que demostrar esta temporada. DC pudo haberse adelantado en el 18′ gracias a un penalti de Johnson (la MLS le retiró en octubre su sanción por violencia machista por la que se perdió gran parte de la temporada pasada). Bendik le adivinó la intención a Mattocks, por lo que el primer gol no llegó hasta pasada la media hora, cuando el Yamil Asad empezó a mostrar que va a ser una pieza fundamental en DC. La expulsión del brasileño PC lastró a Orlando, pero aun así consiguió empatar en el descuento gracias a un gol del suplente Pinho, que el año pasado destrozaba las redes rivales en la NASL con Miami.

FC Dallas 1-1 Real Salt Lake [Silva (pp) | Plata]

Salt Lake no pudo cerrar un partido que dominaba desde el minuto 25 gracias al ecuatoriano Plata y terminó pagándolo en la recta final, cuando Silva despejó en la dirección equivocada un centro bajo y devolvió las tablas al marcador. Aunque Dallas llevó el peso del partido tras el gol de Plata, se nota que el equipo texano aún no está del todo conjuntado y tiene muchas aristas por pulir tras su sorprendente eliminación de la Champions League a manos del Tauro panameño. El meta de Salt Lake, Rimando, fue el jugador más destacado sobre el terreno de juego.

San José Earthquakes 3-2 Minnesota United [Hoesen (2), Vako | Molino (2)]

El debut de Minnesota en su segunda temporada en la MLS siguió el mismo guion que en la primera: muchos goles y escasa efectividad defensiva. Los cambios realizados en la plantilla por Adrian Heath no dan frutos por ahora, puesto que los loons se llegaron a ver con un 3-0 en contra en el 59′. Aunque el final del partido no fue positivo para los Earthquakes por el amago de reacción liderado por el trinitense Molino, el equipo de Mikael Stahre ofrece signos positivos de cara a la nueva temporada. Hoesen y Vako parecen en disposición de compartir el liderazgo ofensivo del equipo, que hasta el momento era propiedad exclusiva de Wondolowski. Será un año para seguir de cerca a los Quakes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s