Bakero y el ecosistema adecuado para un ‘rookie’

Jon Bakero se encuentra a las puertas de vivir su debut como profesional con la camiseta de Chicago Fire. Será en la medianoche del sábado al domingo, cuando los Fire debuten en casa frente a Sporting Kansas City, que llega después de encajar su primera derrota en casa ante el New York City de Villa. Detrás quedan varias semanas de pretemporada en las que ha estado siempre a disposición de Veljko Paunovic, ganándose la confianza del técnico serbio en las cuatro victorias y dos empates en siete partidos que ha disputado, siempre teniendo protagonismo en una plantilla que apenas ha variado en las últimas semanas.

Chicago Fire es el equipo que menos ha cambiado respecto a la temporada pasada, apenas un 23 % según datos de Opta, para dar continuidad al proyecto de Veljko Paunovic, que ya el año pasado dio un salto de calidad considerable, pasando de ser uno de los equipos del vagón de cola de la MLS a uno con presencia en los playoffs, aunque terminaron siendo eliminados con facilidad por los Red Bulls. Confirmada la estabilidad de Schweinsteiger, lo más reseñable de cara a la nueva temporada han sido las llegadas de Katai, del Alavés; Tchani, de los Whitecaps; y el propio Bakero, número 5 del SuperDraft después de que Chicago adquiriera la ronda que pertenecía en un primer momento a Minnesota. En cuanto a las salidas, la más notable fue la de Accam, un vacío en la banda que Bakero parece haber aprovechado en el mes previo a la temporada regular.

Sin el ghanés, Paunovic tiene un espacio en el que dar vuelo a una cara nueva al lado de Schweinsteiger para proveer de balones de gol al húngaro Nikolic, Bota de Oro y referente indiscutible en punta de ataque. Mihailovic dispuso de varios minutos de rodaje el año pasado, pero llega al inicio de temporada con molestias físicas, según informa el propio club; y De Leeuw, pieza también de carácter ofensivo, aún está recuperándose de una lesión de ligamentos. Queda vía libre para que Bakero y Katai puedan empezar a sumar minutos desde el once titular y empezar a ser rostros reconocibles para la afición del Toyota Park.

Veljko Paunovic sabe cómo tratar con los jóvenes, como ya demostrara con la selección serbia sub-20, a la que convirtió en campeona del mundo en 2015. El mimo y la sensatez con los que fue introduciendo poco a poco a Mihailovic en la dinámica del equipo el año pasado dejan entrever que con Bakero puede suceder lo mismo. Bien rodeado de veteranos como McCarty y el campeón del mundo Schweinsteiger, y con un lateral a sus espaldas con más de 50 partidos de rodaje como Vincent (también procedente del SuperDraft, número 4 en 2015), Bakero pasará a formar parte de una maquinaria ya engrasada en la que hay ciertos automatismos y múltiples ayudas para contribuir a minimizar sus errores. Ante los micrófonos, el atacante de Sitges no se define como futbolista de una única posición, asumiendo cada minuto que Paunovic le conceda donde él estime conveniente.

El mejor jugador universitario de EE. UU. en 2017 comienza este fin de semana una nueva etapa en la MLS, una temporada regular en la que tendrá que empezar de cero en uno de los equipos con más aroma europeo que se pueden encontrar en Norteamérica. Paunovic le aconsejará; Schweinsteiger y McCarty lo guiarán sobre el césped y Nikolic esperará sus asistencias en el área. Llegó la hora de la verdad para el español que sorprendió al fútbol universitario estadounidense.

Te puede interesar:

¿El último tren de David Villa?
Toronto redobla su apuesta ofensiva con Ager Aketxe

Un comentario en “Bakero y el ecosistema adecuado para un ‘rookie’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s