Osvaldo Alonso no cierra las puertas a la selección cubana

Osvaldo Alonso comienza su décima temporada como miembro de los Seattle Sounders totalmente asentado no sólo en el equipo, sino también en la ciudad, donde se ha convertido en un emblema al ser el capitán de la plantilla que conquistó la MLS Cup 2016. Protagonista de las mejores fotografías de aquel histórico título, que se une a las cuatro US Open Cups que también posee el equipo, Alonso ya ha superado con creces la barrera de los 300 partidos vestido de verde esmeralda y sigue manteniéndose como una pieza clave para Brian Schmetzer, a pesar de comenzar el año lesionado y vivir un 2017 irregular por sus problemas físicos.

En una entrevista concedida al canal de Youtube Yo hablo fútbol, Alonso enumeró sus mejores momentos en la MLS, como su llegada a Seattle, el título de hace dos temporadas o la lista de estrellas de talla mundial que ha tenido enfrente después de haber abandonado Cuba durante la Copa Oro 2007 permaneciendo en EE. UU., lo que le impidió seguir aumentando su número de internacionalidades con la selección isleña, quedándose en 17.

Preguntado sobre un posible retorno once años después a la selección, Alonso fue realista: “Es difícil, hace once años que dejé mi país y siempre que tengo la oportunidad de ver a Cuba la veo, mi ilusión siempre fue jugar con Cuba. Lamentablemente, las condiciones no se dieron. Si me llaman, estaría dispuesto a volver a vestir los colores de mi país“, admitió.

La historia de Alonso se ha repetido en multitud de ocasiones con motivos de las Copas Oro. Durante la disputa del torneo internacional de selecciones de la CONCACAF que se celebra bienalmente en EE. UU., son varios los jugadores de la selección cubana que desertan y buscan la manera de quedarse a vivir en el país norteamericano y buscarse allí un nuevo futuro. Alonso lo hizo en 2007 y consiguió seguir siendo futbolista en las filas de los Charleston Battery antes de fichar por los Sounders en 2009.

Poco a poco, los signos de apertura del gobierno cubano van abriendo esperanzas a los deportistas para no tener que elegir entre su carrera internacional como futbolista y su futuro personal, algo que Alonso destacó en la entrevista: “Las cosas se están abriendo, cuando yo estaba en la selección no había posibilidad de salir al extranjero a demostrar nuestra calidad. Deben seguir así, dando oportunidades para que puedan salir y poder, poco a poco, levantar el nivel en Cuba. Yo llegué aquí sabiendo que no podía regresar“.

Con la nueva Liga de Naciones de la CONCACAF surge la posibilidad de que los países con menor ranking FIFA puedan disputar más partidos, y Cuba tiene en el horizonte duelos contra Islas Turcas y Caicos, Granada, Haití y República Dominicana, por lo que el seleccionador, Raúl Mederos, podría tener en consideración nuevamente a Ozzie, que desde Seattle siempre tiene un ojo pendiente en Los Leones del Caribe.

Vídeo relacionado: 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s