Houston-Vancouver: Marinovic borra el recuerdo de Ousted (1-2)

No quiere frenar por el momento Vancouver, que se llevó de Houston su segunda victoria en dos partidos de temporada regular de la MLS. El equipo de Carl Robinson se ha convertido, por méritos propios, en uno de los más completos en los primeros meses de 2018 y lo demuestran sobre el campo no sólo sumando puntos sin pausa, sino también demostrando que sabe sufrir cuando la cuesta se empina, sobre todo a domicilio.

En el BBVA Compass esperaban los Dynamo, aquellos que, liderados por la Panterita Elis, minimizaron a Atlanta en la primera jornada con un rotundo 4-0. Wilmer Cabrera quiso hacer valer el factor campo, pero no le pudo ganar la partida táctica a Robinson a pesar de asumir desde un primer momento el mando del partido y dominar la posesión y las ocasiones ante la portería contraria.

Un cuestionable penalti de Senderos a Kamara al filo de la media hora se convirtió en el penalti que llevó al sierraleonés a marcar su gol 100 en la MLS y a poner por delante a los Whitecaps en el marcador, algo meritorio teniendo en cuenta que apenas se habían dejado ver por la portería de Seitz. El veterano central suizo, descentrado desde ese momento, se ganó una amarilla y la condena al banquillo de cara a la segunda parte.

En el otro extremo del campo, Elis percutía sin parar por la banda defendida por De Jong, que tuvo que dejar su lugar poco después del 0-1 a Brek Shea por problemas respiratorios. Shea no ocupó la posición de lateral zurdo que tantas veces ha desempeñado en el pasado, siendo Davies el que retrasó su posición para ganar rodaje también como defensor, dentro de su temporada de aprendizaje continuo en la que tiene que dar el salto de promesa a realidad. De este modo, el tridente ofensivo de los Caps fue el formado por ReynaFelipe acompañó a Juárez y Teibert en un trivote de mucho trabajo-, Kamara y el propio Shea.

Shea tendría su importancia más adelante, pero los Dynamo no terminaron la primera mitad sin poner las tablas, llevando algo de justicia al marcador. Hasta que Elis estrenó su cuenta personal de la temporada, los acercamientos los había solventado con bastante sobriedad Marinovic, el internacional neozelandés que ya el año pasado se encaramó a la titularidad llevando a Ousted a abandonar Vancouver rumbo a Washington D.C.

Tras el descanso, un contragolpe dejó a Shea cabalgando solo frente a la meta de Seitz, al que no tuvo problemas para batir por el palo corto. Habían pasado sólo cuatro minutos y los Dynamo otra vez tenían que remar a contracorriente. La batalla por el mediocampo la ganó a los puntos el doble pivote formado por Alexander (se multiplicó y estuvo por todos lados surtiendo a los atacantes) y Cerén, siempre correcto en su tercer equipo distinto en apenas dos años.

Fue entonces cuando empezaron a llegar las ocasiones más claras para el equipo naranja, que se encontró una y otra vez con manos salvadoras de Marinovic o ayudas defensivas al límite de Waston y Maund, que ya raya a la altura de los mejores centrales de la liga. El carrusel de saques de esquina botados por los Dynamo tampoco terminaron por hacer mella en los canadienses, que no sufrieron ni cuando estuvieron Manotas y Martínez ni cuando se incorporó Quioto en la segunda mitad. Los Whitecaps siguen su camino, mirando al frente porque en la retaguardia lucen con orgullo al internacional Marinovic, y sigue invicto en la MLS 2018 mientras en Vancouver cada vez se añora menos a Ousted.

Ficha técnica

Houston: Seitz; Machado, Senderos (Garcia,46), Leonardo, Beasley; Elis, Alexander, Ceren, Wenger; Martinez (Alvarez,68) y Manotas (Quioto,55)
Vancouver: Marinovic; Nerwinski, Waston, Maund, De Jong (Shea,36); Juarez, Teibert (Mutch,70), Felipe; Reyna, Kamara (Blondell,58) y Davies
Goles: 0-1, Kamara (28′, p); 1-1, Elis (39′); 1-2, Shea (49′)
Árbitro: Ted Unkel. Amonestó a Teibert, Kamara, Senderos, Cerén y Marinovic
Estadio: BBVA Compass. 16 082 espectadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s