Resto de la jornada: Columbus y Los Ángeles no frenan, Bakero debe esperar

Columbus Crew 3-2 Montreal Impact [Higuaín, Zardes (2) | Piatti, Edwards]

Los Crew dieron continuidad a su triunfo en casa del campeón Toronto la semana pasada con un trabajado 3-2 frente a los Impact que corrió peligro a pesar de que la Pandilla de Ohio obtuvo un temprano 2-0 en el minuto 15. Hubo reacción del equipo de Rémi Garde con los goles de Piatti y Edwards, pero fue éste último el héroe y el villano al mismo tiempo, al hacerle penalti a Argudo en el tiempo añadido para que Zardes, desde los once metros, le diera otros tres puntos a Columbus. El delantero fichado de los Galaxy ya lleva tres goles esta temporada, pero quien también está ofreciendo un rendimiento mayúsculo es Higuaín, autor del primer gol -también de penalti- y mejor aliado del resto de jugadores del ataque de los Crew.

New England Revolution 2-1 Colorado Rapids [Fagúndez, Tierney | Jackson]

En el partido de nivel más bajo de la segunda jornada, Brad Friedel consiguió su primera victoria como entrenador con los Revolution, que se presentaron en el Gillette con su pareja de centrales titular en las gradas al ver sendas rojas en la primera jornada y Somi, uno de los encargados de suplirlos, abandonando el campo antes de tiempo por un golpe en la cabeza. El gol inicial de Fagúndez lo igualó Jackson para los Rapids, mientras que Tierney se encargó de asegurar los tres puntos en el tiempo añadido. A pesar de la épica del carrilero zurdo, el héroe fue Turner, quien opositó a la titularidad permanente en los Revolution parándole un penalti a Price que pudo haber cambiado el signo del partido.

Real Salt Lake 1-5 Los Ángeles FC [Plata | Rossi (2), Blessing, Feilhaber, Vela]

Los Ángeles sigue dejando al mundo emelesero con la boca abierta. Condenado a jugar seis partidos consecutivos fuera de casa hasta que esté listo el Banc of California, el equipo novato ya lleva dos triunfos a domicilio consecutivos, éste especialmente brillante y con el nombre propio de Diego Rossi. A sus 19 años, el ex de Peñarol ya hizo historia marcando el primer gol de la historia del equipo en Seattle y esta vez se coronó participando de forma activa en los cinco goles de Los Ángeles, dos de ellos firmados por él. El último jugador en protagonizar una gesta así fue Chris Rolfe con los Fire hace casi una década. El gol inicial de Salt Lake, obra del ecuatoriano Plata, no sirvió para nada por la remontada posterior de los californianos, en la que también destacó el primer gol en EE. UU. de Vela.

Chicago Fire 3-4 Sporting Kansas City [Katai, Nikolic (2) | Gutiérrez (2), Russell, Medranda]

Si fue una locura lo vivido en el estado de Utah, no se quedó atrás la montaña rusa que protagonizaron en el Toyota Park los Fire de Veljko Paunovic y Kansas City, que salió trasquilado de su debut en casa contra New York City hace una semana. Los visitantes se adelantaron en la primera mitad con goles del chileno Gutiérrez y Russell, pero Chicago no dijo su última palabra hasta bien entrada la recta final, cuando en un espacio de nueve minutos consiguió darle la vuelta al marcador con el primer gol en la MLS de Katai y un doblete del Bota de Oro Nikolic. Cuando tenían que matar el partido, Paunovic vio cómo su equipo levantó el pie del acelerador y se dejó remontar nuevamente en sólo cuatro minutos, cuando Medranda y Gutiérrez de nuevo pusieron el 3-4 definitivo. Bakero vio todo el partido desde el banquillo y tendrá que esperar para debutar con el equipo de Illinois.

New York Red Bulls 4-0 Portland Timbers [Mines, Wright-Phillips, Rivas (2)]

Los Red Bulls están de dulce. No sólo consiguieron encarrilar su eliminatoria de Champions League contra el Tijuana a domicilio, sino que su debut en la temporada regular lo saldaron con una rotunda goleada al equipo entrenado por una de sus figuras icónicas cuando al equipo de Nueva Jersey aún se le conocía como MetroStars: Giovanni Savarese. Jesse Marsch se permitió el lujo de rotar hasta a nueve jugadores respecto al once titular que jugó en el Caliente entre semana y todo le salió a la perfección, incluido el debut con gol para el adolescente de 17 años Mines, el último fruto de su cantera. Rivas, el colombiano que llegó procedente de Orlando, también contribuyó con un doblete y Wright-Phillips dejó ver que este año no parece que vaya a necesitar varias jornadas de competición para entrar en calor. Destacado partido también del haitiano Etienne, que el año pasado apenas se dejó ver.

Orlando City 1-2 Minnesota United [Yotún | Finlay (2)]

Los primeros pasos de Orlando en la nueva temporada parecen ir en la senda de sus años anteriores, en los que no se sabía muy bien qué esperar del conjunto púrpura. Es probable que cuando empiecen a sumar minutos Kljestan (aún sancionado) y Uri y Dwyer (lesionados), la historia cambiará radicalmente para los de Jason Kreis, pero perder contra Minnesota en casa es un contratiempo severo, más aún cuando el entrenador de los loons es Adrian Heath, exentrenador de Orlando. Yotún igualó desde el punto de penalti el primer gol de Finlay, pero el solvente extremo volvió a alzar la voz para aprovechar una asistencia de Ibarra y conseguir los primeros puntos para su equipo. Una vez más, el ataque de Minnesota va a depender en exceso de Finlay y Molino, sin que se vea mayor profundidad en la plantilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s