NY Red Bulls-Tijuana: Wright-Phillips es mucho más que un delantero (3-1, global 5-1)

Los Red Bulls se clasificaron por primera vez para las semifinales de la Champions League tras confirmar en el Red Bull Arena la buena ventaja obtenida en el partido de ida frente a Tijuana en México con otra actuación realmente sólida del equipo de Jesse Marsch, que ha comenzado la temporada con muy buenas sensaciones tanto a nivel local, con su goleada ante los Timbers, como internacional.

El guion hacía esperar una salida en tromba de los Xolos, rabiosos después de no haber podido materializar varias ocasiones de gol hace una semana en el Caliente, y así se presentaron los jugadores de Diego Cocca en Harrison, liderados por un bullicioso Luis Mendoza que protagonizó las primeras oleadas ofensivas visitantes. Con el 26 a la espalda, los primeros minutos fueron suyos, y no tardó mucho en probar las medidas del arco de Robles con un disparo que escupió el larguero.

Aquél fue el aviso del 0-1, que llegaría en el minuto 9 después de un cambio de orientación de banda a banda que encontró al estadounidense Rubin en la izquierda, asistente de Mendoza, que en la segunda que tuvo no perdonó y consiguió romper, tras 99 minutos, la portería de un inspirado Robles. El partido se había puesto aún más duro y cuesta arriba para los Red Bulls, que tardaron en acostumbrarse al ritmo de pierna fuerte que imponían los mexicanos. Por suerte para los neoyorquinos, Robles volvió a ejercer su papel de héroe local tocando lo justo con los dedos otro misil de Mendoza. El agobio era evidente y la primera parte se estaba convirtiendo en un maratón complicado para los taurinos.

Por suerte para el equipo de la MLS, su verticalidad sigue siendo una de sus señas de identidad, y en un córner mal planteado por Tijuana llegó un contraataque iniciado por Adams, conducido por Wright-Phillips, que se alió en la banda derecha con un veloz Murillo y finalizado nuevamente por Adams en un ataque coast to coast que deja ver la tremenda capacidad de liderazgo que ejerce ya el todocampista canterano, revalorizándose aún más en cada partido que juega. El 1-1 sirvió para aplacar los ánimos de Tijuana, que necesitaba dos goles más pero se había dejado bastante aliento en los primeros compases.

Con las espadas en alto, tras el descanso aún pudo haber hecho más daño Mendoza en la portería de los Red Bulls, pero entre Long y Parker consiguieron que el regiomontano se hiciera un lío con el balón entre sus piernas y alejar el peligro con limpieza. El agotamiento empezaba a castigar a los de Diego Cocca, y a campo abierto hay pocos equipos en el ecosistema Concacaf que se manejen como los taurinos. Wright-Phillips, otra vez como hilo conductor, frenó un balón que le entregó Murillo de nuevo desde la banda derecha, y mientras sus marcadores esperaban que se girara para disparar, encontró a Rzatkowski entrando por la izquierda para regalarle el 2-1 y la sentencia definitiva de la eliminatoria.

Ya en el último cuarto de hora, de nuevo Wright-Phillips, menos doble nueve pero más futbolista total que nunca, le sirvió en bandeja a Gamarra su primer gol con la camiseta de los Red Bulls, entrando desde el segundo palo en solitario para castigar de nuevo a Lajud y firmar el 3-1 que redondeó la manita en el global y selló la primera presencia de los de Harrison, Nueva Jersey, en las semifinales de la Champions, donde ya esperan a los Sounders o las Chivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s