La mejor noche de Roland Lamah

La temprana eliminación de Dallas de la Champions League contra el Tauro panameño y la nefasta segunda mitad de temporada regular en 2017 habían dejado al equipo de Texas bastante dañado, bastante más en lo moral que en lo físico. Con Mauro Díaz ya totalmente recuperado tras pasar el año anterior varios meses en la enfermería, se esperaba un inicio de temporada atractivo por parte de los jugadores que dirige Óscar Pareja, pero hasta el pasado domingo no se dejó ver la mejor versión de los hoops.

Dentro de la necesidad colectiva de reivindicación, el belga Roland Lamah también tenía bastante que demostrar. El fichaje del colombiano Mosquera procedente de Millonarios amenazaba su titularidad, y le tocaba mostrar algo más que velocidad por ese flanco izquierdo del ataque de Dallas. Ante los Sounders, Lamah cuajó su mejor actuación individual desde que está en la MLS. Dos goles y una asistencia a Urruti castigaron la portería de un Stefan Frei desesperado por la endeblez mostrada por unos Sounders cansados tras haberse quedado en la cuneta en la Champions al no haber podido defender el 1-0 favorable que traían ante Chivas.

Lamah sacó de sus casillas a Leerdam, su marca individual, desde el principio del partido, inauguró y cerró el marcador del Toyota frente a Seattle. Fue su primera oportunidad como titular en 2018 y no la desaprovechó en absoluto. Para el segundo gol, firmado por Urruti, también fue decisiva la intervención del belga nacido en Abiyán, que le regaló una asistencia al punta argentino, convirtiéndose sin duda en el MVP del partido y miembro por derecho propio del Equipo de la Semana de la MLS.

Desde el banquillo, Óscar Pareja asistió satisfecho al desempeño de sus jugadores, que por fin mostraron ciertos retazos de aquella escuadra que estaba no hace tanto en disposición de luchar por el Supporters’ Shield. Con un partido menos que varios equipos, Dallas aún no ha sido batido en la temporada regular y ya se sitúa en la sexta posición, la última que da acceso a los playoffs. Siendo aún muy temprano, el simple hecho de volver a estar de forma habitual en esa zona que permite jugar la postemporada puede ser útil para el entrenador colombiano de cara a seguir desarrollando su idea de fútbol con la moral alta dentro del vestuario. Es muy difícil que Dallas sorprenda a nadie, sigue utilizando su clásico 4-2-3-1 en el que Díaz lleva la manija en el centro del campo, pero tener a ciertos secundarios enchufados desde el principio es importante.

Lamah es una de esas piezas que aporta mucho más inspirado que desconectado de lo que ocurre en el terreno de juego, y su exhibición personal del domingo es un mensaje a los laterales diestros de la liga y también a Mosquera, su competidor por un puesto en el once. Como dijo en el propio vestuario del Toyota nada más terminar el partido, “estamos preparados“. Los siguientes en poner a prueba el estado actual del belga serán los Timbers, que no han empezado como hubieran deseado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s