Selección EE. UU.: Dave Sarachan profundiza en la regeneración

Llega una nueva fecha FIFA y EE. UU. sigue sin conocer quién será su seleccionador de cara a la reconstrucción necesaria después del desastre que supuso no clasificarse para el Mundial. Con Carlos Cordeiro aún estrenando su nuevo puesto como presidente de US Soccer, al frente de la absoluta estadounidense se mantiene por el momento Dave Sarachan en calidad de interino. De él dependen los primeros pasos para reconstruir a una selección en la que los más veteranos como Clint Dempsey o Tim Howard son ya recuerdos del pasado.

EE. UU. se enfrentará a Paraguay el próximo 27 de marzo en Cary, Carolina del Norte, y allí se verá una convocatoria en la que la gran ausencia será la de Christian Pulisic, con permiso para quedarse en el Dortmund en la recta final de temporada. Son tiempos ideales para hacer pruebas y Sarachan ha apostado por la juventud para que comience a dejarse ver. La edad media de la convocatoria estadounidense es de 23 años y 84 días, con 17 jugadores por debajo de los 24 años, así que el duelo contra los guaraníes se les presenta como una oportunidad para reivindicarse como opciones serias para estar presentes en el camino a Catar’22.

Aunque hay jugadores con un número alto de convocatorias, como Yedlin (49), Nagbe (24) o Wood (36), parece inevitable pensar que el liderazgo sobre el césped recaerá en Tyler Adams, convertido en todo un referente de los New York Red Bulls a sus 19 años. Después de jugar el Mundial Sub-20 y haber demostrado tanto en esa selección como en su club una polivalencia y una madurez impropias de alguien de su edad, Dave Sarachan no ha dudado en darle protagonismo desde el mismo momento en el que tomó el relevo de Bruce Arena.

Donde ha habido un relevo más pronunciado ha sido en la portería. Si en el Hexagonal para el Mundial era habitual ver a Tim Howard, Brad Guzan y Nick Rimando en las convocatorias, ahora el veterano trío de guardametas ha dejado paso a Alex Bono, Bill Hamid y Zack Steffen. El más experimentado de los tres es Hamid, que ha sido convocado en cinco ocasiones con anterioridad, pero la solvencia que han venido demostrando todos ellos hace que existan pocas dudas sobre la portería de EE. UU., que seguirá estando bien defendida sea cual sea la principal opción.

Bono es uno de los ocho debutantes con la absoluta estadounidense en este duelo amistoso contra Paraguay. Junto a él, también han aparecido por primera vez en una convocatoria Shaq Moore, Erik Palmer-Brown, Antonee Robinson, Marky Delgado, Kekuta Manneh, Tim Weah y Andrija Novakovich. Dave Sarachan tiene claro que, aunque no siga en el puesto, quiere dejar trabajo adelantado para el encargado de llevar las riendas y devolver a EE. UU. a la primera plana internacional en 2022.

Convocatoria completa: 
Porteros: Bono (Toronto), Hamid (Midtjylland) y Steffen (Columbus)
Defensas: Carter-Vickers (Ipswich), Lichaj (Nott’m Forest), Miazga (Vitesse), Moore (Levante), Palmer-Brown (Kortrijk), Robinson (Bolton), Villafaña (Santos Laguna) y Yedlin (Newcastle)
Centrocampistas: Adams (New York RB), Delgado (Toronto), Manneh (Pachuca), McKennie (Schalke), Nagbe (Atlanta), Roldán (Seattle), Saief (Anderlecht), Trapp (Columbus) y Weah (PSG)
Delanteros: Novakovic (Telstar), Rubin (Tijuana) y Wood (Hamburgo)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s