Dave Sarachan: “Cuando estemos en clasificación, los partidos se parecerán a éste”

Dave Sarachan valoró el esfuerzo de sus jugadores en el amistoso ganado ante Paraguay en Cary, Carolina del Norte, aunque el fútbol mostrado no fue el más atractivo para una afición que tendrá que ver el próximo Mundial sin su selección en él. Sarachan, interino tras la salida de Bruce Arena, apuntó que la dificultad vino por el juego físico que planteó Paraguay y que sus jugadores estuvieron a la altura.

Este partido era para mayores y estos muchachos se han mantenido firmes cuando las cosas se empezaban a complicar. Ganar es bueno y es otro paso adelante para este grupo“, comenzó desgranando en su rueda de prensa posterior al amistoso. Con nueve caras nuevas en la convocatoria, el trabajo ha sido más parecido al de las concentraciones de enero que a las de una fecha FIFA normal: “Cuando traes una convocatoria así con la selección nacional, te concentras en cohesionarla y hacer grupo. Es como un curso intensivo de comunicación, creo que los chicos hicieron un trabajo excelente“.

En lo estrictamente relacionado con el partido, la selección paraguaya fue un rival apropiado en este momento para el seleccionador estadounidense: “Estos partidos sirven para el desarrollo de los jugadores. Cuando comencemos a entrar en la clasificación, los partidos se parecerán a éste. Hay mucho juego físico“. Quizá por este motivo dejó sin debutar a varios jugadores que aún no han vestido la camiseta de las Barras y Estrellas, caso de Bono, Palmer-Brown o Manneh. Tan sólo Delgado apareció en el once titular y Weah y Novakovich salieron en los últimos minutos.

Preguntado sobre las individualidades, Delgado, Adams y Nagbe se llevaron las mejores palabras de elogio por parte de Dave Sarachan: “Marky Delgado es un buen pasador. Es un enlace, tiene buenos pies. Tyler Adams tiene un ritmo increíble. La combinación de un buen pasador y un tipo que puede correr puede ser mortal. Hablamos sobre romper la línea de Paraguay y el oportunismo de Tyler en la carrera para forzar el penalti fue excelente“, apuntó sobre la pareja de centrocampistas que se presume como titular a corto y medio plazo en EE. UU. Sobre Nagbe, que busca en Atlanta volver a recuperar la calidad del jugador que se mostró al mundo en 2015 cuando ganó el anillo con los Timbers, también quiso destacar que “es un muy buen jugador. Es uno de esos pocos que pueden romper un equipo con un regate. Es un gran líder, tiene mucho y mejor fútbol en él, creo. Nos dio mucha posesión esta noche“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s