EE. UU.-Paraguay: Prueba insuficiente (1-0)

EE. UU. dejó con ganas de más en su amistoso frente a Paraguay disputado en Cary. Con sólo un partido programado en esta fecha FIFA, se esperaba que Dave Sarachan diera más vuelo a los debutantes para ver qué podían ofrecer los rostros nuevos de cara a la necesaria reconstrucción de cara a 2022. Sin saber muy bien la razón, tan sólo Delgado, Novakovic y Weah fueron los debutantes en un soso partido en el que las Barras y Estrellas tuvieron mayor dominio, sobre todo en la primera mitad, pero mostraron lagunas importantes ante la portería de Gatito.

El once titular dejaba ver cierta renovación, debutó incluso Delgado como titular en un trivote formado por el jugador red, Trapp y Adams, posiblemente la apuesta más atractiva de EE. UU. en mucho tiempo para dominar en el centro del campo. La banda derecha fue para Nagbe, que mostró un nivel superior al de recientes apariciones, y por la izquierda se asomaba Saief, mientras que en la punta de ataque permanecía Wood, que no está teniendo una gran temporada en Alemania. Tampoco con la selección.

Las mejores acciones durante la primera mitad corrieron a cargo de Nagbe y Saief, con apariciones contadas pero interesantes de Villafaña por la banda izquierda. Es bueno que el lateral del Santos mexicano se mantenga en la órbita de la selección, fue básico en el anillo conquistado por los Timbers en 2015 y aunque esté fuera del radar de la MLS y Europa sigue siendo una de las mejores apuestas posibles por ese lado. Wood tuvo unos primeros 45 minutos para olvidar, trastabillándose él solo en contraataques o estorbándose con compañeros cuando la opción de remate era clara ante la meta paraguaya.

Tuvo suerte Wood de que justo antes del descanso se aliaran Delgado y Adams para que éste, luchando por un pase en profundidad del jugador de Toronto, provocara un penalti claro por parte de Gatito. Ahí sí, el delantero del Hamburgo no perdonó. De Paraguay hubo muy pocas noticias en la primera mitad, a pesar de que presentó un once con Almirón y Óscar Romero, dos jugadores con alma de 10 que con libertad pueden ser muy dañinos.

La segunda parte apenas aportó nada más al partido, sólo una mayor fricción entre los jugadores, una casi pifia de Steffen que su compañero Trapp consiguió corregir antes de que hubiera que lamentar el empate y los debuts de Novakovich y Weah. El hijo del Balón de Oro George Weah es el primer jugador nacido en los años 2000 que debuta con la selección absoluta estadounidense, y a punto estuvo de ser protagonista al asistir a Novakovich en una contra cuando el partido languidecía. El otro debutante no estuvo tan afinado y se encontró con Gatito, que dejó el marcador en 1-0.

No se sabe qué ocurrirá con Dave Sarachan de aquí al mes de junio, periodo indicado en teoría para su interinato, pero partidos como éste dejan un regusto a oportunidad desaprovechada. No haber dado minutos a Bono en portería o a Manneh, Moore o Palmer-Brown apenas encuentra explicación dadas las circunstancias, lo poco que había en juego y la repercusión mediática del partido. El siguiente amistoso que asoma en el horizonte norteamericano será un amistoso contra Bolivia en el Talen Energy de los Union. A lo mejor allí Dave Sarachan se atreve a ir dejando una mínima huella de cara al futuro.

Ficha técnica
EE. UU.: Steffen; Yedlin, Carter-Vickers, Miazga, Villafaña; Delgado (Weah, 86′), Trapp, Adams; Nagbe (Roldán, 90’+2′), Wood (Novakovich, 77′) y Saief (Rubin, 67′)
Paraguay: Gatito; Valdez, Gómez, Balbuena, Alonso; Ó. Romero (Domínguez, 81′), Rojas (González, 83′), Riveros (Ortiz, 66′), Camacho (Pérez, 55′); Almirón y Santander
Gol: 1-0, Wood (p, 45′)
Árbitro: Kimbell Ward (San Cristóbal y Nieves). Amonestó a Gatito, Alonso, Rojas, Yedlin, Carter-Vickers, Santander y Ortiz.
Estadio: Sahlen’s. 10 000 espectadores.

Un comentario en “EE. UU.-Paraguay: Prueba insuficiente (1-0)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s