Los Sounders, en estado de emergencia tras la lesión de Bruin

No hay un respiro para Seattle Sounders, ni siquiera después de una importante victoria a domicilio ante el vigente campeón Toronto. Con el Mundial a la vuelta de la esquina para tres de sus titulares y Jordan Morris, su gran estrella, fuera de los terrenos de juego desde antes de que el balón comenzara a rodar en la temporada regular, al equipo esmeralda se le suma ahora la lesión de Will Bruin, su delantero centro titular. Brian Schmetzer desveló ante los medios de comunicación que el ex de Houston sufre un desgarro parcial en la planta del pie y estará varias semanas en la enfermería en un momento delicado de la temporada.

Además de Morris, los Sounders han tenido que aprender a vivir sin el español Víctor Rodríguez, que también tuvo que pasar por el quirófano para tratar una lesión de rodilla de la que no terminaba de recuperarse, y puntualmente sin Nico Lodeiro. A principios de año, la línea de mediapuntas ideal para Schmetzer la formaban Lodeiro, Rodríguez y Morris, todos ellos escoltando a Bruin en la punta con el veterano Clint Dempsey como revulsivo de lujo para aumentar las revoluciones al equipo en las rectas finales. Actualmente, Dempsey se verá obligado a ejercer como nueve solitario con el imberbe Handwalla Bwana en una banda, el eterno Lamar Neagle en la otra y Wolff Eikrem -una incógnita de discreto rendimiento aún el noruego- en la mediapunta. La falta de gol, de calidad técnica individual y de galones en una liga cada vez más competitiva es evidente.

Entre los teóricos titulares, Rodríguez es el que más cerca estaría de volver a vestirse de corto, ya que Lodeiro aún no termina de recuperarse y su rehabilitación parece más encaminada a llegar en buen estado a la convocatoria de Uruguay para el Mundial que a la rutina de la temporada regular. Brian Schmetzer se muestra resignado, fiándolo todo a que los suplentes den un paso adelante, aunque la realidad invita a ser poco optimista: “Clint puede jugar arriba, pero necesitaremos ayudarlo. Lamar, Henry [Wingo], Handwalla, ellos tienen que mostrar peligro de gol“, reflexionaba el entrenador en su rueda de prensa semanal. La mejor noticia es que este fin de semana los Sounders no tienen partido.

Además del panorama dantesco que sufre su equipo en la enfermería y el pobre rendimiento que ha mostrado el equipo en partidos recientes como el jugado en casa ante Columbus, en el que apenas pudieron poner a prueba al portero rival jugando con uno más desde el minuto 15, la inminencia del Mundial también juega en contra del equipo del estado de Washington. Los seleccionadores de Suecia, Panamá y Uruguay han reclutado para la cita de Rusia a Gustav Svensson, pieza capital y polivalente entre el centro del campo y la defensa; Román Torres, el carismático líder de la defensa también lesionado en el bíceps femoral- y Lodeiro, jugador sin el que hoy Seattle no podría presumir de ser el campeón de 2015. Las ausencias castigan a todas las líneas y dejan mermado de referentes a un equipo que sólo puede reconocerse como competitivo en las figuras del guardameta Stefan Frei y el todocampista Cristian Roldán, que tras consolidarse en 2017 puede dar un salto enorme como futbolista en la actual temporada. Dada la situación, es de agradecer que el seleccionador de Corea del Sur no haya convocado también a Kim Kee-hee, una de las caras nuevas este año.

A cinco puntos del sexto puesto de la Conferencia Oeste que da acceso a los playoffs, los aficionados del CenturyLink Field no ven el momento de que dejen de llover las malas noticias en el entorno de Seattle y llegue el mes de julio para volver a recuperar lesionados, internacionales y conocer el nombre del delantero de diez millones de dólares que prometió su director general Garth Lagerwey en semanas anteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s