Nueva York celebra el Día de David Villa

La huella de David Villa en Nueva York continúa haciéndose cada vez más grande. Después de ser el primer jugador en la historia de New York City, su capitán, máximo goleador e incluso el MVP de la MLS en 2016, el asturiano demuestra seguir teniendo un ánimo competitivo fuera de lo normal en su cuarta temporada con la camiseta skyblue. Con el anillo de campeón como gran objetivo en el que podría ser su último año como profesional, la ciudad de Nueva York rinde homenaje al delantero asturiano, que recientemente consiguió su gol número 400 como profesional con el equipo del Bronx.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, decretó el 19 de mayo de 2018 como el Día de David Villa, un homenaje más para el Guaje y el tercero que recibe un jugador de New York City. Anteriormente habían disfrutado de sus propios días Frank Lampard y Andrea Pirlo, que junto al asturiano fueron los tres primeros jugadores franquicia del equipo neoyorquino. Con el inglés y el italiano ya retirados tras un paso discreto por la MLS, Villa está escribiendo una historia completamente distinta, cargando con el liderazgo del equipo desde el primer minuto y siendo, a sus 36 años, el mejor jugador con diferencia del equipo Patrick Vieira, que sigue considerándolo insustituible.

Sus 70 goles en poco más de 100 partidos con la camiseta de los citizens son una buena muestra de la implicación de Villa en una liga en la que el papel de los europeos veteranos sigue estando en tela de juicio. En el caso del ex de Barcelona, Valencia o Atlético no hay ninguna duda y la ciudad de Nueva York lo tiene en cuenta para promocionar el fútbol en sus folletos turísticos y en ubicaciones tan emblemáticas como Times Square o el Empire State, donde la imagen de Villa y los colores de New York City ya se han visto en varias ocasiones.

La celebración del Día de David Villa tendrá una presencia evidente en la fan zone cercana al Yankee antes del partido que enfrentará a New York City y Colorado. Allí, los aficionados del equipo neoyorquino podrán dejar sus mensajes de felicitación para el Guaje por sus 400 goles, una lista que espera engrosar ante uno de los equipos más débiles de la liga, uno de los pocos a los que Villa aún no le ha marcado ningún tanto.

Un comentario en “Nueva York celebra el Día de David Villa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s