Toronto-Orlando: Sobrevivir en espera del ‘momentum’ (2-1)

La derrota en la final de la Champions League ha sido difícil de digerir para Toronto, que sigue teniendo dificultades para cambiar el chip y ponerse en modo MLS. La plaga de lesiones en la plantilla de Greg Vanney empieza a remitir y la línea defensiva de los canadienses comienza a ser reconocible, aunque en el otro extremo del campo Jozy Altidore sigue en el dique seco mientras Giovinco purga sus pecados después de su expulsión del fin de semana pasado. La irascibilidad del italiano sale a relucir cuando no se ve rodeado de las mejores piezas de Toronto, y ese ímpetu innecesario dejó al equipo bastante limitado frente al duelo contra Orlando en el BMO Field.

Sin los delanteros estrella, pero con Bradley, Osorio y Vázquez fluidos en la sala de máquinas, Toronto se encontró con uno de los equipos que mejor afrontó el primer tramo de temporada: el Orlando de Jason Kreis. No obstante, los leones púrpuras vienen demostrando debilidades conocidas de temporadas anteriores cuando enfrente tienen a rivales con colmillo, caso de Atlanta o del propio Toronto, con quienes ha acumulado dos derrotas. Estos reveses vuelven a poner a los de Florida en el diván para que terminen de decidir si quieren ser un equipo candidato o uno de relleno para con lustre en momentos puntuales.

El sopor de la primera mitad vino motivado por el control sin profundidad de los escarlatas, que no encontraron con suficiente claridad a Hamilton en el ataque ni a Chapman por la banda, aunque tampoco los buscaron en exceso. Sobando la pelota se llegó al descanso, esperando que en la segunda mitad se abrieran más los espacios y que Orlando también se decidiera a dar un paso adelante, bien plantado en la medular con el doble pivote HiguitaUri y activo por la izquierda con Meram como mejores noticias.

Con la segunda mitad empezaron a llegar los movimientos desde el banquillo para desatascar un partido jugado a pocas revoluciones. La entrada de Ricketts tuvo un efecto inmediato, con un disparo al poste nada más entrar cuyo rechace aprovechó Chapman para poner por delante a Toronto. Hasta ese momento, la defensa de Orlando estaba pasando la tarde-noche con placidez, salvo los problemas que Johnson mostraba en la banda derecha para frenar al canterano Telfer, posteriormente decisivo.

Reaccionó Orlando, mostrando cierto orgullo, cuando Higuita aprovechó un pase hacia atrás de Colmán para batir a Bono con un disparo seco desde la frontal. Colmán no llevaba ni diez minutos sobre el césped y también resultó siendo clave para poner el empate provisional después de sustituir a un inadvertido Pinho. Sin Dwyer, el ataque de Orlando baja varios enteros, al menos hasta que Pinho asimile que las defensas de la MLS poco tienen en común con aquellas que destrozaba semana tras semana en la NASL con la camiseta de Miami.

Con los puntos aún por repartir, la calidad técnica del lateral Auro terminó por desequilibrar la balanza. Una genialidad en apenas una baldosa desarmó la resistencia defensiva de Mohamed y su centro al segundo palo fue directo a la bota de Telfer, el percutor que había agobiado a Johnson durante todo el partido. Agotado y sin apenas fuerzas en sus piernas, Telfer consiguió empalmar el centro de primeras y batir a Bendik. Lo celebró sin apenas moverse, celebrando la genialidad de Auro -sigue creciendo el brasileño cedido por el São Paulo- y asegurando tres puntos para Toronto a la espera de recuperar efectivos y esa presupuesta superioridad sobre el resto de equipos que debería llevarlo más pronto que tarde a lugares de privilegio en la clasificación. A la espera de ese momentum y de que la inspiración depare tiempos mejores en el BMO Field, el vigente campeón suma tres puntos, que no es poco en este accidentado tramo de la temporada.

Ficha técnica
Toronto: Bono; Auro, Zavaleta, Mavinga, Van der Wiel; Chapman (Delgado,64′), Bradley, Osorio (Fraser,90’+4′), Telfer; Vázquez y Hamilton (Ricketts,60′)
Orlando: Bendik; Johnson, Sané, Tarek, Mohamed; Mueller (Laryea,83′), Higuita, Uri (Powers,88′), Meram; Kljestan y Pinho (Colmán,64′)
Goles: 1-0, Chapman (63′); 1-1, Higuita (73′); 2-1, Telfer (87′)
Árbitro: Allen Chapman. Amonestó a Johnson.
Estadio: BMO Field. 28 009 espectadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s