New England-Columbus: Abubakar, justo a tiempo (0-1)

No fue sencillo el sexto partido consecutivo de Columbus sin perder. En una fría e incómoda noche en Foxboro, frente al sorprendente y dominante New England de Brad Friedel, Gregg Berhalter tenía un duro examen por delante que consiguió sacar adelante casi sobre la hora gracias a un cabezazo de Abubakar a la salida de un córner. El central ghanés se está convirtiendo en un especialista en las jugadas a balón parado al mismo tiempo que en defensa se empieza a convertir en un pilar fundamental junto a su compatriota Jonathan. Los Revs se presentaron ante los pocos aficionados locales que quisieron desafiar a la lluvia con una sorpresa en forma de 3-5-2 y terminaron por irse sin premio.

Después de haber cubierto con notable el primer tramo de temporada, Brad Friedel se ve en disposición de poder evolucionar aún más su equipo con una defensa de tres centrales en la que el esloveno Delamea ejerce de cierre y un centro del campo más poblado para anular a equipos que apuestan por la posesión. Para ahogar a Trapp y Artur y desconectarlos de Higuaín, New England presentó un trivote con Rowe, Caldwell y Caicedo, con el novato Bye y Tierney como carrileros.

La táctica de New England funcionó durante gran parte del partido, no sólo negándole el balón a Columbus sino también acercándose con cierto peligro sobre la meta de Steffen. Los Revs tuvieron la mala fortuna de que enfrente tenían al portero más fiable del momento en Norteamérica, que denegó todos los intentos de Bunbury y Penilla, activos al principio pero indolentes a medida que el tiempo pasaba y el 0-0 seguía presente en el marcador. En la otra orilla, Zardes probaba a luchar en solitario contra sus tres rivales, pero no llegó a poner en apuros a Turner a pesar de la ayuda de Hansen. Argudo, alterado y acelerado desde el inicio, desperdició la ocasión de convencer a Berhalter para hacer crecer su status en el equipo.

La batalla táctica de la primera mitad derivó en un duelo de frustraciones y cansancio en el segundo. Sin tregua climatológica, Columbus gestionó mejor el tiempo al obligar a Brad Friedel a mover primero ficha. Rowe sigue sin entrarle por el ojo al exportero del Aston Villa y fue sustituido en el descanso por Zahibo y su mayor despliegue físico. Apenas cinco minutos después, Delamea no aguantó más y tuvo que dejar su puesto al central Dielna, obligando a New England a volver al 4-4-2 tradicional. El factor sorpresa había desaparecido y Artur y Trapp ya podían empezar a desempeñar su labor con mayor soltura.

La fluidez en el juego no llegó a hacer acto de presencia; Berhalter intentó darle un aire nuevo a las bandas con Martínez y Grella, pero el empate sólo podría romperse en una jugada aislada. Pudo haberlo conseguido el Revolution con un centro peligroso de Bye que Harrison consiguió despejar a córner cuando Steffen había sido superado, pero fue la frondosa cabeza de Abubakar la que decantó el partido. En su quinto intento en un córner, el ghanés consiguió burlar la marca personal de Anibaba y superar por fin a Turner. La batalla de estrategas fue para Gregg Berhalter, pero Brad Friedel siguen dejando buenas sensaciones a pesar del revés para su New England.

Ficha técnica
New England: Turner; Farrell, Delamea (Dielna, 52′), Anibaba; Bye, Rowe (Zahibo, 46′), Caldwell (Wright, 86′), Caicedo, Tierney; Bunbury y Penilla
Columbus: Steffen; Harrison, Jonathan, Abubakar, Valenzuela; Hansen (Martínez, 60′), Trapp, Artur, Argudo [Grella, 68′ (Williams, 90′)]; Higuaín y Zardes
Gol: 0-1, Abubakar (85′)
Árbitro: Sorin Stoica. Amonestó a Caicedo, Delamea, Valenzuela, Dielna y Anibaba
Estadio: Gillette. 14 087 espectadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s