Resto de la jornada: Fiesta ‘skyblue’ en el Día de David Villa

New York City FC 4-0 Colorado Rapids [Villa (2), Matarrita, Morález]

El Día de David Villa en Nueva York sirvió también para reconciliar a la afición del Yankee con New York City, que había dejado una pobre imagen en el derbi del Hudson jugado dos semanas atrás en Harrison. Colorado ejerció el papel de convidado de piedra ideal y los cityzens consiguieron una rotunda victoria en el Bronx por 4-0 gracias a un doblete de Villa, agasajado de principio a final por compañeros, afición y cuerpo técnico del equipo, y los goles de Matarrita y de Morález. El costarricense aumenta su moral de cara al Mundial y el Frasquito sigue demostrando que es el jugador más en forma del momento en el equipo de Patrick Vieira, que salió visiblemente satisfecho con el rendimento de sus jugadores. Al equipo de Anthony Hudson no le queda otra que seguir remando sin aspiraciones en una temporada nuevamente durísima para los de Commerce City.

Portland Timbers 2-1 Los Ángeles FC [Paredes, Armenteros | Vela]

Providence Park sigue siendo el feudo más complicado de batir en la MLS. Cuatro partidos han jugado los Timbers ante su pasional afición y cuatro victorias han caído del lado del equipo de Giovanni Savarese, superando por el camino a dos serios candidatos al anillo como New York City o Los Ángeles, que perdieron 2-1 y pusieron fin a una racha de seis partidos invictos. Valeri sigue liderando a sus anchas a Portland y se demostró en un partido en el que el paraguayo Paredes y el sueco Armenteros se estrenaron como goleadores con la camiseta verde ante la Timbers Army. El gol de Vela no fue suficiente para los visitantes.

FC Dallas 2-2 Vancouver Whitecaps [Cannon, Urruti | Figueroa (pp), Kamara]

Cada punto en la Conferencia Oeste va a ser oro esta temporada, y así lo asumieron los jugadores de los Whitecaps, que se llevaron un agónico empate de Dallas en el décimo minuto del tiempo añadido de penalti. Kamara aceptó la responsabilidad y puso el 2-2 en un partido que los texanos tuvieron muy de cara cuando entraron en la recta final con una ventaja de 2-0. Un gol en propia puerta de Figueroa y el ya citado penalti decretaron un reparto de puntos que sabe mejor en Canadá, donde Carl Robinson no termina de encontrarle el punto justo de rendimiento a su equipo.

Philadelphia Union 4-1 Real Salt Lake [Epps, Dockal, Ilson, Rosenberry | Kreilach]

Philadelphia y Salt Lake son dos equipos con dos caras bien diferenciadas. Su solidez en casa, donde consiguen un altísimo porcentaje de sus puntos a final de cada temporada, contrasta con su extrema debilidad cuando juegan fuera. En esta ocasión le tocó a los de Sandy abandonar su fortín para visitar Philadelphia, y salieron escaldados con un contundente 4-1, agobiando a un Rimando impotente ante la fragilidad de su defensa. Picault hizo auténticos destrozos desde la izquierda y aunque no marcó fue el hombre del partido. Kreilach anotó el gol del honor para Salt Lake.

San José Earthquakes 1-3 DC United [Hoesen | Stieber, Mattocks, Asad]

No parece que la era de Mikael Stahre en San José vaya a prolongarse mucho en el tiempo. El entrenador sueco no consigue amoldarse a la MLS y recibió una dura derrota en casa frente a DC, otro de los equipos cenicienta de la liga, que sumó su segunda victoria en nueve partidos. Todos los goles llegaron antes del descanso y las águilas negras llegaron a gozar de un 0-3 en el minuto 37, maquillado poco después por Hoesen. El argentino Acosta fue la pieza clave de DC gracias a sus dos asistencias.

Un comentario en “Resto de la jornada: Fiesta ‘skyblue’ en el Día de David Villa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s