EE. UU. pondrá a prueba a su nueva generación contra Bolivia

Mientras las principales potencias del mundo están preparando el Mundial que comienza en menos de un mes, EE. UU. tiene que seguir construyendo su futuro con miras a Catar’22 después de su sonrojante descalabro en el Hexagonal de la Concacaf. Aún bajo el mandato del interino Dave Sarachan, las Barras y Estrellas se cruzarán con Bolivia en un amistoso en Filadelfia el próximo 28 de mayo en el que el seleccionador estadounidense volverá a poner a prueba la entereza de los más jóvenes, los responsables de guiar al país a un nuevo Mundial y dar el relevo a la generación de Clint Dempsey, Tim Howard y compañía. La media de edad en esta convocatoria es de 22 años y 286 días, lo que remarca el carácter experimental de la misma.

Esta convocatoria servirá de aperitivo para la que disputará dentro de unas semanas dos amistosos más en Europa. Será en esa ocasión cuando se verá quiénes serán los referentes de los nuevos EE. UU., aunque uno de ellos, Christian Pulisic, sí estará presente ante los bolivianos. Mientras tanto, Sarachan podría dar la alternativa a siete futbolistas –Alex Bono, Matthew Olosunde, Erik Palmer-Brown, Antonee Robinson, Alejandro Guido, Keaton Parks o Josh Sargent-, que aún esperan su primer partido con la camiseta de la absoluta por más que algunos hayan estado presentes ya en alguna convocatoria.

Destaca la ausencia de varios jugadores de equipos de la MLS, aunque dado que la temporada regular sigue su curso, Sarachan ha preferido probar a jugadores que proceden de ligas que ya han terminado en Europa y México. Aun así, Bono y Zimmerman representarán a la liga norteamericana.

Convocatoria completa de EE. UU.:

Porteros: Bono (Toronto), Hamid (Midtjylland), Horvath (Brujas)
Defensas: Carter-Vickers (Tottenham), Lichaj (Nott’m Forest), Miazga (Chelsea); Olosunde (Manchester United), Palmer-Brown (Manchester City), Robinson (Everton), Villafaña (Santos), Zimmerman (Los Ángeles)
Centrocampistas: Corona (Tijuana), Gooch (Sunderland), Green (Stuttgart), Guido (Tijuana), McKennie (Schalke), Parks (Benfica), Pulisic (Dortmund), Rubin (Tijuana), Weah (PSG)
Delanteros: Novakovich (Reading), Sargent (Bremen)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s