Chris Armas se aferra a Adams

La nueva era en los Red Bulls bajo el mando de Chris Armas comenzó con una derrota en el derbi del Hudson en el que el hasta entonces asistente de Jesse Marsch pareció dormido, realizando un único cambio en los 90 minutos. A pesar de ese primer traspié, los taurinos han conseguido espabilar a tiempo y enlazar dos triunfos consecutivos ante Kansas City por la mínima (3-2) y con algo más de solvencia pero escaso brillo ante New England por 2-0.

No se espera que Armas modifique nada de la idea desarrollada hasta el momento de su adiós por Marsch, en gran parte porque él también ha formado parte del actual proyecto en las últimas temporadas, pero el equipo corre el riesgo de dejarse llevar y ponerse en piloto automático tras la salida del que era su líder, en una situación que se puede asemejar a la de la selección española por lo inesperado del fichaje del técnico estadounidense por el Leipzig. La lesión de Florian Valot, habitual en la banda derecha, ha hecho que haya que colocar piezas nuevas sobre el tablero, y en el primer día sin el francés fue Muyl el que se ganó la titularidad, pero ahora es Rzatkowski el elegido para estar en el once.

La presencia de Rzatkowski, mediocentro con capacidad de filtrar pases decisivos ha obligado a Armas a desplazar a la banda derecha a Tyler Adams, el hombre para todo de los Red Bulls. A sus 19 años, Adams había afianzado un doble pivote más que notable junto a Sean Davis esta temporada, pero ahora parece que su futuro inmediato pasa por regresar a la banda derecha, tal como ya hiciera en 2017. La capacidad de trabajo del joven internacional estadounidense está fuera de toda duda y ya está considerado como uno de los mejores jugadores de la MLS, pero el estatus de New York como una pieza más de las que engloban la factoría futbolística de Red Bull hace que el futuro de Adams esté también puesto en duda.

En una de sus primeras comparecencias públicas en Europa, Jesse Marsch dejó claro que Tyler Adams terminará aterrizando tarde o temprano en el Viejo Continente, presumiblemente en el Leipzig, la punta de lanza de Red Bull en la Bundesliga alemana, donde el propio Marsch ejercerá como asistente de Ralf Rangnick.

Esa afirmación, nada inesperada por otra parte, llegó rápidamente al otro lado del Atlántico, y le tocó rebatirla a Chris Armas: “No estoy preocupado. Tyler está con nosotros. Estará aquí este año, es todo lo que sé. Está en nuestros planes”. El nuevo técnico de los Red Bulls confirmó que no saldría en este mercado veraniego, pero no quiso (o no pudo) ir más allá, dejando la puerta abierta a un 2019 en el que Adams ya no esté en la MLS.

Mientras tanto, los Red Bulls siguen sumando victorias que lo mantienen en la dura pugna por el Supporters Shield con Atlanta, Dallas y New York City, y Adams incluso se atreve con la posición de 10, la cual ocupó durante los últimos minutos del New York-New England del fin de semana pasado cuando Kaku abandonó el terreno de juego. En Harrison ya saben que deben disfrutar de su perla neoyorquina hasta el último minuto, tanto para mantener vivas sus opciones de ganar algo este año como para mantener en el recuerdo a la mejor promesa salida del soccer en los últimos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s