Ventaja de campo para Philly y Houston en ‘semis’ de la US Open Cup

El sorteo de las semifinales de la US Open Cup se llevó a cabo en la federación estadounidense cinco días después de la fecha prevista. Portland Timbers había reclamado que en su partido de cuartos de final contra Los Ángeles el equipo de Bob Bradley había alineado más de cinco jugadores no americanos al haber incluido a Dejan Jakovic y Mark-Anthony Kaye, ambos canadienses, en la convocatoria junto a otros cinco extranjeros que no dejaban lugar a dudas ni interpretaciones. Jakovic no jugó, pero sí lo hizo Kaye, lo que habría elevado el número de extranjeros a seis.

US Soccer indica en sus plantillas quiénes son considerados extranjeros, y en esa lista no incluía a Jakovic y Kaye, lo que llevó a un embrollo de interpretaciones del que muchos directivos no sabían salir con argumentos claros. En la MLS, Kaye no ocupa un puesto de extranjero al ser considerado “canterano internacional” de Toronto, pero este estatus no es aplicable para la Copa, organizada por US Soccer. Finalmente, fueron los propios Timbers quienes retiraron su recurso al considerar que fue “un malentendido de buena fe entre US Soccer, la MLS y Los Ángeles” y después de recibir la indicación de que este aspecto de la normativa se revisará de cara a futuras ediciones del torneo.

Una vez aplazado el problema -que no subsanado-, el sorteo de semifinales dejó los siguientes emparejamientos, que se jugarán el próximo 8 de agosto con ventaja de campo para los Union y los Dynamo:

Philadelphia Union-Chicago Fire
Houston Dynamo-Los Ángeles FC

También se sorteó el orden preferencial para ser local en caso de llegar a la final, y en este segundo sorteo salieron beneficiados los Fire de Veljko Paunovic, que jugarían en el Toyota Park si se clasifican. En orden descendente, la prioridad sería para Houston y Los Ángeles, quedando Philadelphia como el equipo que jugaría siempre de visitante. Los Fire y los Dynamo son los equipos con más tablas en este torneo, ya que lo han ganado en cuatro y dos ocasiones, respectivamente. Philadelphia -finalista en dos ocasiones- y Los Ángeles buscan aún su primer título.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s