Españoles MLS: Villa salva los muebles en el Yankee

David Villa (7.8): El capitán volvió a brillar con la camiseta de New York City en un partido de la máxima exigencia ante los Red Bulls. El asturiano siempre ha traído de cabeza a la defensa del rival ciudadano y en esta ocasión no iba a ser menos. Sus movimientos de ruptura exigían muchísimo a la pareja de centrales Parker-Long, y sólo la madera y las dificultades de un partido en el que los de Domènec Torrent se quedaron con nueve por las expulsiones de Amagat y Ofori evitaron que su actuación fuera aún mejor. A pesar de todo, Luis Robles no se marchó sin recibir su gol del Guaje y fue ovacionado cuando fue sustituido en el minuto 87 por Lewis.

Ilie Sánchez (7.2). Una vez más, impecable la labor de Ilie como ancla del centro del campo de Kansas City en su triunfo ante Minnesota. Sin complicarse, sin lucir más de lo debido, Ilie tapa las fugas de agua que se producen en defensa cuando procede y su presencia da vuelo a los interiores, en este partido Espinoza y Gutiérrez. Pieza insustituible para Peter Vermes que cada vez cotiza más alto gracias a su buen hacer y su discreción.

Víctor Vázquez (7.0). Poco a poco Toronto vuelve a parecerse a aquel equipo que dominó 2017 de cabo a rabo, y la causa es la recuperación de sus principales figuras, entre las que se encuentra Vázquez. El mediapunta ex de Cruz Azul jugó el derbi de la 401 completo por detrás de los dos delanteros, Giovinco y Janson, y como es costumbre el juego de los reds pivota en torno a él y libera a Osorio, gran beneficiado de su presencia para poder llegar desde segunda línea. Si Toronto consigue culminar la remontada y meterse en playoffs, Vázquez tendrá mucho que decir.

Uri Rosell (6.9). Jugó los 90 minutos y vio una amarilla en el difícil partido que Orlando tenía en casa frente al superlíder Atlanta. A pesar de sumar una nueva derrota, esta vez por 1-2, el centro del campo es una de las mejores noticias para los leones púrpura gracias al sólido rendimiento que ofrecen en esa zona tanto Uri como el colombiano Higuita (jugó Ascues en su lugar esta semana). La influencia del catalán podría ser capital en cualquier equipo con opciones de playoffs, como así fue en 2013 cuando alzó la MLS Cup con Kansas City. Su caché en EE. UU. permanece intacto.

Eloi Amagat (5.7). No ha empezado con buen pie su andadura en la MLS. Domènec Torrent le dio la titularidad en el derbi del Hudson y sólo duró 40 minutos sobre el terreno de juego. Advertido previamente por el árbitro a causa de una falta anterior, la entrada con los tacos por delante sobre Rzatkowski terminó mandándolo a los vestuarios con una tarjeta roja directa. Habrá que esperar la sanción del Comité Disciplinario para saber cuándo se podrá volver a ver al gerundense sobre el césped y cómo se adapta al centro del campo cityzen con Ring y Morález.

Jon Bakero (No jugó). Bakero no estuvo presente en el derbi canadiense entre Toronto y Montreal, pero sí tuvo presencia en la USL, donde jugó como titular con el filial de los reds ante los Eleven. Fue sustituido en el 90’+2′ y compartió presencia con otros habituales del primer equipo como Hamilton, Fraser o Endoh.

Andreu Fontàs (No jugó). Entró por primera vez en la convocatoria de Kansas City frente a Minnesota, pero no llegó a debutar. La solidez de la pareja de centrales formada por Opara y Besler hará difícil que Peter Vermes encuentre el momento adecuado para empezar a darle entrada en el equipo, pues lo vienen jugando todo desde hace varios años cuando están sanos.

Víctor Rodríguez (No jugó). Las lesiones vuelven a lastrar a Rodríguez. Brian Schmetzer confirmó entre semana que el ex de Zaragoza o Sporting no podría jugar el Clásico de Cascadia contra los Timbers por molestias en sus isquiotibiales, lo que empieza a ser una noticia recurrente. Shipp volvió a ocupar su lugar en el once mientras su equipo continúa la buena racha (victoria por 0-1 en Providence Park).

Cristian Lobato (No jugó). Aún recuperándose de la tendinitis en la rodilla que lo ha lastrado en los últimos meses, Lobato no estuvo entre los 18 convocados por Peter Vermes en el Kansas City-Minnesota. Su vuelta a los entrenamientos está siendo progresiva y aún le falta para alcanzar el ritmo del resto de sus compañeros.

*Puntuaciones de Opta
**Fotografía de New York City FC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s