Los Red Bulls salen indemnes de sus derbis

Atlanta tenía marcada en rojo la Semana de la Rivalidad para probar a dar el empujón definitivo en la lucha por el Supporters Shield y dejar en la estacada a New York City y New York Red Bulls, sobre todo a éstos últimos. Los taurinos afrontaron el derbi del Hudson a mitad de semana contra un City que ya vuelve a contar con David Villa y a la vuelta de la esquina tenían la Copa del Atlántico contra DC, su verdadero eterno rival desde que la MLS empezó a andar en 1996.

Una vez pasados los dos partidos, Chris Armas echa la vista atrás y puede estar más que satisfecho. A igualdad de partidos disputados, los Red Bulls sólo tienen una desventaja de dos puntos respecto a Atlanta y han terminado la semana con cuatro puntos, el obtenido en el Yankee y los tres que sumaron ante un DC que venía lanzado gracias al efecto positivo que ha supuesto la llegada de Rooney para las águilas negras.

El partido ante los de Domènec Torrent bien podría haber terminado con la victoria cayendo del lado visitante, pero el gol inicial de Wright-Phillips fue igualado por un Villa con ganas de recuperar sensaciones cuanto antes de cara a los playoffs y las dos rojas que vieron Amagat en su debut y Ofori sólo contribuyó a aumentar la épica en la defensa de los cityzens para atrincherarse en torno a Johnson y salvar un punto. Visto con frialdad, un punto de visitante en una cita tan emocional como es hoy día el derbi del Hudson no es negativo.

Sin apenas tiempo de recuperarse de tan intenso cruce, el domingo fue DC el que rendía visita al Red Bull Arena con los últimos goles de Wayne Rooney ocupando espacios en los informativos de Europa y la moral subiendo como la espuma entre las huestes de Ben Olsen. Los Red Bulls jugaron de forma contemplativa la primera mitad, dejando que fuera DC el que mostrara sus armas y fue en la segunda cuando sacó el aguijón para noquear al equipo que un día fue potencia en la liga.

En esta ocasión el latigazo no fue del omnipresente Wright-Phillips, que se desgastó mucho en ataque y en defensa, aunque recibió una amarilla en los primeros minutos que pudo condicionar su labor de desgaste entre los centrales de DC. Fue Kaku, el recién nacionalizado paraguayo, el que sorprendió con un disparo desde fuera del área para superar al siempre sobrio Hamid y dejó el partido visto para sentencia.

Con las rotaciones justas (titularidad de Lade el miércoles y de Étienne el domingo como principales novedades), el equipo terminó en bastante buen estado físico los dos partidos, a excepción de unas ligeras molestias musculares que aquejaron a Aaron Long al término del último, por lo que la recta final de temporada se presenta con optimismo para Chris Armas.

El sustituto de Jesse Marsch no le ha dado una vuelta de tuerca al equipo que lo haga jugar de forma espectacular, es más, gestiona los resultados y los esfuerzos incluso más que con Jesse Marsch. Sus victorias por la mínima contra Los Ángeles, Chicago o DC en el último mes así lo corroboran.  A Gerardo Martino no le habrá gustado ver cómo ha salido de airoso su más inmediato perseguidor en su semana más dura de aquí a final de temporada regular, pero en Nueva Jersey la sensación es la opuesta: las opciones de ganar un tercer Supporters Shield siguen vivas e incluso de colarse en la Liga de Campeones 2019, a la que entrará el equipo que tenga la mejor puntuación sumando las dos últimas ligas. A falta de ocho partidos, los de Martino le sacan cuatro puntos a New York City y siete a los Red Bulls, por lo que esa lucha por hacer acto de presencia el año que viene en los escenarios de la Concacaf también va a merecer la pena ser seguida con lupa.

Imagen: New York Red Bulls

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s