Dallas ficha al colombiano Abel Aguilar

Dallas está decidido a que este año no le afecte el bajón de final de temporada que sufrió en 2017 y lo dejó sin playoffs por el título. El conjunto texano, que ha vuelto a cuajar una muy buena primera mitad de año, ha sufrido dos bajas importantes: Mauro Díaz y Kellyn Acosta. El 10 argentino puso rumbo a Emiratos para fichar por el Shabab y Acosta, que había perdido protagonismo en los últimos meses, puso rumbo a Colorado a cambio del delantero Dominique Badji.

Para cubrir estos dos huecos, Óscar Pareja ha decidido buscar en el mercado de fichajes lo necesario para que su equipo no vuelva a sufrir contratiempos ya conocidos. Al chileno Pablo Aránguiz se le encomendó la complicada labor de ser el nuevo Díaz, y el ex de Unión Española está sabiendo responder. Para la baja de Acosta el elegido ha sido el colombiano Abel Aguilar, ex de Hércules, Xerez, Zaragoza y Deportivo entre otros muchos equipos que hasta ahora se encontraba en el Cali. Aguilar fue uno de los 23 elegidos para representar a Colombia en el último Mundial y fue siempre uno de los centrocampistas mejor valorados por José Pékerman gracias a su veteranía y saber hacer en la zona ancha.

El propio Aguilar reconoció a la web de Dallas que llega para “aportar experiencia y liderazgo. Quiero ayudar y estar a disposición de lo que el equipo técnico requiera“. Con un doble pivote bastante asentado formado por Gruezo y Ulloa, Aguilar aporta profundidad en una demarcación en la que también están los novatos Hayes y Servania, a los que el cuerpo técnico quiere potenciar con la llegada del colombiano como mentor.

Luiz Muzzi, el asistente del director deportivo, aseguró que “tiene todas las herramientas para ayudarnos en esta recta final, tiene muchos partidos a sus espaldas. Es una gran incorporación en el campo y en el vestuario“. Dallas ya mira con optimismo a los últimos meses de temporada regular, en los que defiende la primera posición de la Conferencia Oeste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s