Expansión: St. Louis podría ser equipo de la MLS la próxima semana

La prensa local de St. Louis ya pone fecha al anuncio del aterrizaje de la nueva franquicia de la MLS en el estado de Misuri. Según el St. Louis Post-Dispatch, que cita varias fuentes anónimas, el martes 20 de agosto sería la fecha elegida por el comisionado Don Garber para dar la bienvenida a un nuevo equipo en la principal liga de fútbol de EE. UU.

La candidatura de St. Louis está liderada por varios miembros de Enterprise Holding, un grupo empresarial de la zona. Dicho grupo propone la construcción de un estadio de 250 millones de dólares en el centro de St. Louis, financiado por fondos privados, según afirman.

A pesar de que no ha habido ningún comunicado por parte de la candidatura de St. Louis ni por parte de la MLS, las fuentes anónimas citadas por el periódico local afirman que el día 20 hay programado un evento que serviría de presentación del equipo de expansión. Las informaciones sobre esta candidatura habían previsto que la incorporación a la MLS se hiciera oficial durante el pasado All Star contra el Atlético, pero problemas de última hora retrasaron el anuncio.

El mercado de St. Louis ha sido uno de los principales objetivos de la MLS dentro de su búsqueda por alcanzar las 30 franquicias, más aún tras el vacío dejado por los Rams de la NFL tras su retorno a Los Ángeles 22 años después. El objetivo que ha barajado el grupo inversor de St. Louis para empezar a competir ha sido siempre 2022, convirtiéndose así en el 28.º equipo de la MLS, ya que para ese momento ya se habrán incorporado Nashville y Miami (en 2020) y Austin (en 2021). La meta de 30 está cada vez más cercana después de que haya ganado fuerza la candidatura de Sacramento Republic para salir de la USL rumbo a la MLS, y cada vez hay más voces apuntando a un futuro con 32 equipos en la liga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s