Expansión: Sacramento, en lista de espera sin prisa

La inminencia del anuncio de St. Louis como próximo equipo de expansión de la MLS ha hecho que la candidatura de Sacramento vuelva a estar de actualidad. Las últimas declaraciones públicas de Don Garber sobre los próximos equipos en incorporarse a la principal liga de fútbol estadounidense incluían siempre a St. Louis y Sacramento, lo que hacía pensar en una incorporación al mismo tiempo de los dos proyectos.

Sin embargo, la oficialización de St. Louis estaría ya fijada para la semana siguiente, según la prensa local, mientras que sobre Sacramento las informaciones nuevas apenas llegan. La realidad es que la MLS no se pronunció sobre las últimas novedades en el caso de St. Louis desde que el comisionado Don Garber lo hiciera en el All Star celebrado en Orlando. Desde Florida también comentó que Sacramento “no hay traspiés, estas decisiones para un inversor son para toda la vida, son grandes compromisos. Lleva su tiempo”. Cuando se le preguntó por una posible fecha, su respuesta fue sencilla: “No hay prisa”.

En efecto, la inversión que se requiere para pasar a formar parte de la MLS es cada vez más cuantiosa (entre 500 y 600 millones de dólares) y requiere de una coordinación sin fisuras entre el inversor de turno y las autoridades locales. En ese sentido, la candidatura de Sacramento está bien cubierta, ya que al frente está el multimillonario Ron Burkle (cofundador de The Yucaipa Companies), una sociedad de capital riesgo y cuenta con el respaldo del alcalde de la ciudad californiana, el demócrata Darrell Steinberg.

El hecho de contar con un equipo ya asentado en la USL como Sacramento Republic, compitiendo desde 2014 y con una asistencia media al Papa Murphy’s Park de más de 10 000 espectadores (el aforo total del estadio es de 11 569) implica que los cimientos estén asentados y no suponga una urgencia especial entrar en la MLS. La voluntad de los implicados en la nueva franquicia de Sacramento esperaba incorporarse a la liga en 2021, una fecha quizá demasiado precipitada, mientras que Garber citó 2022 como posible año de entrada si se termina concretando el acuerdo.

Tras conocerse las últimas noticias llegadas desde Misuri sobre el futuro de St. Louis, Sacramento Republic aseguró que “Estamos en conversaciones diarias con la MLS mientras concretamos el acuerdo para traer un equipo de expansión a Sacramento. (…) Trabajos al unísono para cerrar el acuerdo para nuestra ciudad y nuestra afición increíblemente paciente”, según recoge el Sacramento Bee. Por parte de la MLS no ha habido ninguna palabra oficial nueva, pero se espera que Garber viaje próximamente a Sacramento. El comisionado aseguró que está valorando seriamente las candidaturas de Charlotte y Carolina del Norte de cara al futuro, una señal de que la incorporación de Sacramento, así como la de St. Louis, se dan ya por seguras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s