Los partidos de la semana: Phoenix continúa abusando en la USL

USL Championship: Phoenix 4-2 Reno [Flemmings, Asante (2), Dumbuya | Musovski, Hertzog]

Lo de los Phoenix Rising empieza a ser un abuso en la segunda división del fútbol estadounidense. En un duelo directo entre los dos equipos punteros de la Conferencia Oeste, los de Arizona sumaron su 14.ª victoria consecutiva en la USL Championship y 15.º partido sin perder en casa, con Jon Bakero como titular en el interior diestro y Aguinaga suplente tras haber sufrido un golpe la semana anterior (entró precisamente por Bakero en el minuto 72). Con un lleno en el Casino Arizona de 7 046 espectadores, los Rising volvieron a mostrar su solidez y Asante se llevó el duelo de goleadores frente a Corey Hertzog, anotando dos por sólo un tanto del delantero de Reno.

MLS: Los Ángeles-Salt Lake (Domingo 18, 4:00 AM)

Los Ángeles puede ser el primer equipo en asegurar su presencia en los playoffs de la MLS, siempre y cuando los de Bob Bradley superen a Salt Lake y Dallas pierda o empate su partido frente a Montreal. Los texanos jugarán dos horas y media antes que el equipo negro y oro, por lo que Vela y compañía sabrán antes de que comience su partido si tienen opciones reales o no de haber cumplido con el primer objetivo de la temporada. Salt Lake, no obstante, llega al Banc of California con Freddy Juárez ya confirmado como entrenador para lo que resta de temporada tras la destitución de Mike Petke y con muy buenas sensaciones tras golear a Seattle en casa el pasado miércoles.

NWSL: Portland-Washington (Sábado 17, 22:30 PM)

Providence Park vuelve a citarse con las Thorns una semana después de haber batido el récord de asistencia en un partido de la NWSL con 25 218 espectadores. Después de derrotar a NC, uno de sus rivales por el título, las de Mark Parsons se enfrentan en esta ocasión a las Spirit. Hubo varias rotaciones en el último partido, por lo que la alineación también podría sufrir cambios en esta ocasión. Buena oportunidad para afianzarse en lo alto de la clasificación ante un equipo de Washington que llega a Oregón con dos derrotas consecutivas bajo el brazo.

USL League One: Chattanooga-North Texas (Domingo 18, 1:00 AM)

North Texas, el equipo afiliado de Dallas en el tercer escalón del fútbol estadounidense, recibe en el Toyota a los Red Wolves como líder en solitario de la League One, aunque está sumido en una mala racha de resultados: dos empates y dos derrotas, por lo que este partido puede servir para rearmarse de cara a la recta final de la temporada. Chattanooga, por su parte, quiere seguir dando continuidad a los dos triunfos seguidos que suma y asentarse en zona de playoffs. Frisco presenciará un duelo entre dos de los máximos goleadores de la liga: el haitiano Ronaldo Damus (North Texas) y el irlandés Steven Beattie (Chattanooga), con nueve y ocho tantos, respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s