Sims, una solución para un puesto maldito

Los Red Bulls apuraron hasta los últimos instantes del mercado de fichajes para anunciar la cesión de Josh Sims, un canterano del Southampton que aterriza en Harrison para elevar el nivel de una posición, la de extremo derecho, por la que han desfilado varios jugadores durante los últimos años sin poder afianzarse en el once de Chris Armas (antes de Jesse Marsch). Ya es habitual que ese puesto termine en poder del cumplidor y veterano apagafuegos Alex Muyl, siempre disponible, nunca afianzado.

La segunda rotura del ligamento cruzado de Florian Valot volvió a dejar sin dueño el extremo diestro del Red Bull Arena esta temporada y el carrusel de nombres no ha cesado desde entonces. Chris Armas le ha ido dando la alternativa a Ivan, Étienne, Fernández, Epps y en las últimas semanas se ha visto a Rzatkowski, otro prodigio de la polivalencia ante la necesidad. Tres de esos jugadores ya no están en el día a día de los Red Bulls (Ivan fue cortado y Étienne y Epps cedidos), y el resto no ha sido convincente, al menos no al nivel de Royer en la banda izquierda o Kaku en la mediapunta.

Para dejar de vivir en la imprevisibilidad, Chris Armas tiene ya a sus órdenes a Sims, producto de una de las canteras más prolíficas de la Premier League, la del Southampton, que ha nutrido a varios grandes de Inglaterra en los últimos años. Los Red Bulls vuelven así a pescar en un caladero, el inglés, que le ha dado siempre muchos réditos. De Inglaterra llegaron en su momento Lloyd Sam y Bradley Wright-Phillips, inadvertidos en las islas Británicas pero de gran rendimiento en la MLS.

Sims llegó a ser internacional sub-20 de Inglaterra y su irrupción en Inglaterra en la temporada 2016/17 llamó bastante la atención, pero una lesión de rodilla lo tuvo siete meses en el dique seco y diluyó toda la expectación despertada. En los Red Bulls, Sims aportará una buena dosis de técnica individual y una velocidad que lo convierte en ideal para el fútbol directo y de presión que propone Chris Armas, pero juega en su contra el hecho de que la temporada en Inglaterra apenas acaba de comenzar, con las implicaciones que eso tiene sobre el ritmo que acumula en las piernas. La MLS entra en su recta final y no hay apenas tiempo para maniobrar.

Si Sims consigue tener un impacto inmediato, los Red Bulls pueden convertirse en una gran amenaza en los meses decisivos al sumar otro jugador que atraiga la atención de las defensas. Esto lo agradecerá sobre todo Royer para librarse de la vigilancia rival y poder desplegar su blitzkrieg, esos ataques relámpago en los que el ’77’ pasa bajo el radar de todos sus rivales y cuando se dan cuenta de su presencia ya está celebrando el gol de turno en el córner.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s