Resto de la jornada: Guerra de nervios por los ‘playoffs’

New York RB 1-1 New England [Rzatkowski | Bou]

Con su cuarto gol en seis partidos, Bou salvó un punto para los Revolution en el Red Bull Arena, después que Rzatkowski adelantara a los taurinos. Las lesiones fueron protagonistas en el equipo local, al tener que abandonar el terreno de juego White y Lawrence, el primero por problemas en el tobillo y el segundo por un tema muscular. Turner tuvo una inspirada actuación en la portería de los de Bruce Arena para desesperación de Chris Armas.

Cincinnati 1-4 New York City [Cruz | Castellanos (2), Héber (2)]

New York City hurgó aún más en la herida de Cincinnati en su primer año en la MLS. La buena dinámica a domicilio del equipo de Domènec Torrent le hizo llevarse los tres puntos sin excesivos esfuerzos, remontando el gol inicial de Cruz a la media hora de partido. Dos dobletes de Castellanos y Héber llevaron a los Cityzens a la tercera plaza del Este, cada vez más cerca de asegurarse una buena posición de cara a la postemporada. La lesión de Sands fue la nota preocupante de la jornada.

Columbus 2-2 Toronto [Santos, Accam | Osorio, Altidore]

El necesitado Toronto de Pozuelo no pudo salir del Mapfre con los tres puntos, pero como mal menor consiguió salvar uno a última hora gracias a Altidore. Este empate no le sirve de mucho a los Reds, que está jugando en el alambre de la Conferencia Este, en el límite que marca la séptima de la octava plaza, desde hace ya varias semanas. Pedro Santos fue de nuevo uno de los más destacados en los Crew en su improvisada posición de mediapunta tras la grave lesión de Higuaín.

Montreal 3-3 Dallas [Lappalainen (2), Okwonkwo | Ondrasek, Ziegler, Hollingshead]

El partido loco de la semana se vivió en el Saputo, donde Montreal parecía tener encarrilado con comodidad el duelo ante los texanos gracias a un doblete de la sensación finlandesa Lappalainen y un tanto de Okwonkwo. Fue precisamente este gol el que sirvió como despertador para Dallas, que en la última media hora se reenganchó al partido para conseguir un punto en el último minuto gracias a Hollingshead. Ondrasek y Ziegler habían acortado previamente diferencias.

Chicago 2-0 Philadelphia [Nikolic (2)]

Se está convirtiendo en una costumbre extraña ver que los Fire sacan resultados positivos cuando pocos apuestan por ellos y dan su temporada por terminada. Tres victorias en los últimos cuatro partidos de los de Veljko Paunovic vuelven a colocar los playoffs a tiro gracias a actuaciones individuales como la de Nikolic, que volvió a recordar al goleador que deslumbró en sus primeros años en EE. UU. con un doblete ante los Union, los líderes del Este. Jim Curtin no puede relajarse en la recta final, con Atlanta y New York City pisándole los talones.

Minnesota 1-1 Orlando [Danladi | Nani]

Minnesota fue otro de los equipos que se sumó a la tendencia del fin de semana de sacar un botín, aunque sea mínimo, sobre la hora. Nani había adelantado a Orlando en el minuto 70 con un gol desde el punto de penalti, pero Danladi, poco habitual a figurar entre los nombres propios de la jornada, aprovechó un balón muerto en el área rival para poner el 1-1 y mantener la cómoda posición de los loons en los playoffs.

Kansas City 2-1 San José [Feilhaber, Smith | Wondolowski]

Kansas City es otro de los equipos que han rendido muy por debajo de sus posibilidades este año, pero consiguieron un breve alivio en el Children’s Mercy park frente a los Earthquakes, la revelación de la MLS. Los de Matías Almeyda golpearon primero por medio del eterno Wondolowski, que sigue sumando goles a su cuenta personal como en sus mejores años, pero esta vez hubo remontada celeste con las firmas de Zusi y Smith.

Houston 2-2 Colorado [Manotas (2) | Rubio (2)]

Duelo de interinos en el BBVA. Davy Arnaud se estrenó en el banquillo de los Dynamo frente a Conor Casey, el emblema histórico y hoy apagafuegos de los Rapids. El chileno Rubio dio continuidad a su momento dulce de la temporada con un doblete que no pudo ser respondido por el equipo naranja hasta la segunda mitad, cuando Manotas resurgió para poner las tablas en el marcador y cortar la negativa racha de derrotas en las que los texanos estaban sumidos.

LA 2-2 Seattle [Ibrahimovic (2) | Ruidíaz, Skjelvik (pp)]

Estrambótica temporada la de los Galaxy, que culminaron una semana con cuatro puntos en dos partidos empatando frente a los Sounders en casa. A pesar de jugar con uno menos desde prácticamente el inicio del duelo, Ibrahimovic mantuvo a flote a los galácticos con un gol que igualó el 0-1 de Ruidíaz y otro que puso en ventaja a los de Guillermo Barros. Como la consistencia no es una cualidad que se amolde a los Galaxy, un gol en propia puerta de Skjelvik puso el 2-2 definitivo. El aficionado de Carson no sabe si reír o llorar.

Vancouver 1-0 DC [Reyna]

El último partido de la jornada sabatina lo sacó adelante Vancouver gracias a un tempranero gol del peruano Reyna, que tuvo un partido inspirado en una temporada con demasiados altibajos. Los Whitecaps han conseguido sumar por tercera vez en cuatro partidos, lo que no es poco teniendo en cuenta del pozo de resultados del que venía el equipo de Marc dos Santos. DC dominó la posesión, pero no consiguió intimidar lo suficiente la portería de Crépeau.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s