León-Los Ángeles: Dura bienvenida a la Champions (2-0)

La primera vez no fue la mejor para Los Ángeles. No fue el mejor sorteo, emparejado con el equipo más en forma de México, ni fue febrero la fecha indicada, con una pretemporada por fascículos en la que los refuerzos van llegando a cuentagotas y las ausencias pesan demasiado cuando enfrente está un León inspirado. Bob Bradley y Vela eran conscientes de que al Nou Camp mexicano se iba a sufrir y el principal objetivo no era la victoria, sino anotar un gol que mantuviera un porcentaje digno de posibilidades para clasificarse en California. No lo lograron.

Hubo pocas caras nuevas respecto al equipo que cayó el año anterior contra los Sounders en el que debía ser su asalto definitivo a la MLS. Vermeer se estrenó bajo palos por delante de Sisniega y las llaves del centro del campo negro y dorado le fueron entregadas a Ginella. El uruguayo tuvo un debut prometedor, limpio en la distribución del balón y haciendo vislumbrar un centro del campo de garantías cuando lo comparta con Atuesta. A Vermeer lo pusieron a prueba, mostró algunas dudas en disparos desde media y larga distancia y refuerzan la idea de los defensores de Sisniega de que es el mexicano el que tiene que estar entre los palos en lugar del veterano neerlandés.

Nacho Ambriz sabía que la realidad de Los Ángeles no era la del equipo que arrolló en la temporada regular 2019, por lo que aceptó la propuesta de disputar un partido bajo de revoluciones, dejando que los visitantes tocaran y se sintieran falsamente a gusto con la posesión. En cuanto tuvo necesidad, León aumentó las revoluciones con Montes en la mediapunta y libre de movimientos y dos bandas amenazantes con Mena y Meneses. Fue éste último el que incidió en el mayor punto débil de Los Ángeles, la banda derecha que cubrían Blackmon y el central Jakovic, ascendido a titular tras la repentina salida de Zimmerman rumbo a Nashville. Entre ellos trazó la línea Meneses para superar a Vermeer con aparente sencillez y por ahí empezó a asegurar León su triunfo.

De Rossi, Vela y Rodríguez no había aún noticias. Siendo cierto que es demasiado temprano en la pretemporada de los estadounidenses, de los extremos uruguayos se hubiera agradecido un paso adelante tras su oscuro papel en los últimos playoffs contra los Sounders. Apenas hubo noticias ni intercambios de posición entre ellos. Volvió a dormir el partido León hasta que le volviera a convenir a los panzas verdes, con un centro del campo angelino cada vez más ahogado.

Movió el banquillo por necesidad más que convicción Bob Bradley. Duke dejó algunos gestos técnicos sueltos, Mohamed no mejoró el lateral izquierdo al reemplazar a Palacios y Perez fue el autor del único disparo entre palos negro y dorado. En cuanto el local quería, empezaba a acumular gente -y talento- en torno a Vermeer para amenazar con el segundo, y llegó en la recta final. El 2-0 quizá sea una losa demasiado pesada para soñar con una buena Champions por parte del que debe ser, un año más, el gran candidato al título en la MLS.

Ficha del partido

León: Cota, Navarro, Barreiro, González, Tesillo; Mena, Aquino, Rodríguez, Meneses; Montes y Sosa

Los Ángeles: Vermeer; Blackmon, Jakovic, Segura, Palacios; Blessing, Ginella, Kaye; Rossi, Vela y Rodríguez

Goles: 1-0, Meneses (21′); 2-0, Mena (88′)

Árbitro: Ismael Cornejo (El Salvador). Amonestó a Blessing, Aquino y Palacios

Estadio: León

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s