Orlando-Miami: Nani reinaugura la MLS (2-1)

Volvió a rodar el balón en la MLS, seguramente no del modo deseado por Don Garber y la organización, pero volvió. Con un equipo fuera del torneo por un brote de covid-19 (Dallas), otro aún dentro con una buena cantidad de casos (Nashville) y la certeza de que la burbuja de Orlando no es impenetrable ni mucho menos, la liga se reanudó con la fase de grupos del minitorneo veraniego. El pistoletazo de salida lo dieron Orlando y Miami. El interés de la MLS por darle al equipo púrpura una categoría que deportivamente no se han ganado ubicó a los de Óscar Pareja como cabeza de serie ante el mediático recién llegado, conformando así un novedoso derbi de Florida.

Ante la imposibilidad de que hubiera cuentas pendientes entre dos equipos de muy reciente creación, el partido no se pudo quitar de encima el aroma a amistoso de pretemporada. Orlando dio la impresión de estar ligeramente más asentado a pesar de que la era Pareja está recién estrenada, mientras Diego Alonso dejaba en el banquillo a Pizarro en el Inter, buscando resguardarse en torno a un 5-4-1 muy defensivo sin protagonismo del centro del campo.

Desperdiciados Ulloa y Trapp de principio a fin en Miami, el dominio de la sala de máquinas fue en todo momento para Orlando, liderado por Pereyra y su guardaespaldas Uri. El uruguayo Pereyra oposita desde su llegada para ser uno de los mejores centrocampistas de la liga, y siguió demostrándolo en su vuelta al trabajo, marcando el tempo del partido y sabiendo en qué momento asociarse con Mueller y Nani en las áreas, solidario el primero, desequilibrante el segundo. En la punta de ataque Orlando situó a Dwyer, el Diego Costa estadounidense, que se dedicó todo el partido en soltar codos y empujones a Reyes hasta sacarlo en camilla del partido al poco de empezar la segunda parte.

A pesar de su mayor empaque, Orlando tuvo que remar a contracorriente al verse sorprendido por Agudelo nada más volver del descanso. El ex de los Revolution sorprendió a Gallese y dejó a Miami en disposición de llevarse el primer triunfo de su historia, ya que la lesión de Reyes derivó en la entrada de Pizarro. Con un jugador ofensivo más, el Inter empezó a estar más a gusto, aunque la fragilidad defensiva de Figal y Nealis en el flanco derecho de su defensa avisaba de lo que estaba por venir.

Orlando empató con una internada de Nani por su banda y un centro que remató en el segundo palo Mueller, nunca brillante pero siempre eficiente desde la posición de extremo diestro. Miami no acusó en exceso el golpe y siguió llevando la manija del partido al tiempo que se le acababa el depósito a Pereyra y se llegó al carrusel de cambios. El descuento de diez minutos fue quizá demasiado para el Inter, con el rosa flamenco de sus camisetas ya completamente empapado por el sudor. Ahí apareció otra vez Nani para castigar un error de Figal, demasiado centrado en amarrar a Tesho en el área. El balón rebotó en el central y el portugués superó a Robles para darle los tres primeros puntos a Orlando. La MLS está de vuelta, con Óscar Pareja celebrando el primer triunfo y Diego Alonso aún dándole vueltas a cómo imprimirle el sello a un equipo de nuevo cuño.

Ficha del partido
2 – Orlando: Gallese; Ruan, A. Carlos, Jansson, Moutinho; Mueller (Michel, 83′), Urso (Méndez, 63′), Uri, Nani (Schlegel, 90’+7′); Pereyra (Perea, 83′) y Dwyer (Tesho, 63′)
1 – Miami: Robles; Nealis, Figal, Reyes (Pizarro, 50′), Sweat, Ambrose; Morgan (Argudo, 78′), Ulloa, Trapp (Nguyen, 79′), Pellegrini (Chapman, 79′); y Agudelo (Carranza, 73′)
Goles: 0-1, Agudelo (47′); 1-1, Mueller (70′); 2-1, Nani (90’+6′)
Árbitro: Rubiel Vázquez. Amonestó a Moutinho, Sweat, Carranza, Méndez y Uri
Estadio: Wide World of Sports Complex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s