Robles habla del árbitro: “Ha sido muy, muy pobre”

Los arbitrajes eran uno de los talones de Aquiles de la MLS precoronavirus y parece que seguirán siéndolo tras su reanudación en tierras de Florida. El derbi entre Orlando y Miami estuvo marcado, además de por el gol sobre la hora de Nani, por la acción entre Dom Dwyer y Andrés Reyes que terminó con el central colombiano abandonando el terreno de juego en camilla tras un duro golpe con el codo del ariete púrpura. No fue la primera acción de Dwyer en el partido, que ya se las había tenido tiesas con Reyes en un duelo más allá del reglamento que sólo fue sancionado verbalmente por el árbitro Rubiel Vázquez.

Luis Robles, capitán de Miami, habló al término del partido sobre esta acción, y tenía muy claro quién era el responsable: “Ni siquiera culpo a Dom, es la forma en la que juega, y la respeto, por eso ha tenido tanto éxito. La peor parte fue cuando el árbitro me dije que es nuestro propio jugador. Estoy totalmente confundido sobre lo que ha visto, porque cuando vimos la acción, estaban él y Andrés”.

Para el guardameta no cabe duda de que esa acción condicionó el resto del partido (Miami iba ganando 0-1 cuando se produjo): “Me centro en esa jugada porque cambió completamente el partido, nos deja con un sabor amargo y ahora tenemos que reagruparnos porque hay dos partidos más y hemos perdido a uno de nuestros mejores defensas. Se lo atribuyo al árbitro, ha sido un arbitraje muy, muy pobre por su parte”. Mientras Reyes era atendido por las asistencias médicas se le vio algo abatido y fue sustituido acto seguido por Óscar Pareja. Al término del partido, publicó en sus redes un mensaje de recuerdo para Reyes.

Diego Alonso dijo en rueda de prensa que no tenía ninguna actualización sobre el estado de Reyes, que llegó a convulsionar sobre el césped del Wide World of Sports Complex antes de ser subido a una camilla. Óscar Pareja puso por su parte el acento en el esfuerzo de ambos equipos en el primer partido tras cuatro meses de parón a causa del coronavirus: “Hemos visto mucho fútbol. Estamos orgullosos de la victoria. Felicidades a los jugadores y los aficionados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s